Top 10 de Playas de Cuba Parte I

playas de Cuba

Si hay algo por lo cual sobresale Cuba como destino turístico en el Caribe es por la gran cantidad de playas paradisiacas que tiene para ofrecer a sus locales y visitantes. Son muchas las opciones que tenemos para elegir al ir allí y por ello hacer un top de las mejores playas de Cuba  es algo complejo.

Pese a la dificultad para poder elegir aquí lo hemos hecho con mucho trabajo y por ello podemos presentarte a continuación las 5 primeras playas del top. No dejes de conocerlas y considerarlas como destinos para visitar al ir a Cuba de vacaciones.

Las playas de Cuba  a visitar (5 primeros puestos)

  1. La primera playa de este listado es Playa el Pilar. Es reconocida como una playa virgen y por ende al ir a ella lo que te encontrarás son aguas  cristalinas, cálidas y tranquilas así como arenas claras y limpias.  Llegar a este sitio requiere de atravesar las famosas dunas de 16 metros de Cayo Guillermo, isla en la cual se encuentra situada esta playa.

Debemos recalcarte que al visitar Playa Pilar también disfrutarás de la diversa fauna y flora que existe en el lugar. Aves, plantas, reptiles, peces y amplia vida marina podrás divisar allí.

  1. En la segunda posición de este top de hermosas playas de Cuba  está la Playa Ancón. Llegar a ella es muy sencillo, ya que se encuentra a unos pocos minutos de  Trinidad. En la zona sur del país esta es sin duda la mejor playa y es que entrega la más extensa área de arena blanca contrastada perfectamente con las aguas turquesas de su mar.

Playa Ancón es un sitio ideal para bucear y conocer la barrera coralina que hay en Cuba, ya que ofrece 25 zonas establecidas para ello. Así mismo es una playa perfecta para relajarse y disfrutar del ambiente y si se quiere se puede realizar un paseo por el valle donde el ambiente natural es sorprendente.

  1. Esta posición se encuentra ocupada por dos de las playas de Cuba  más espectaculares. Estas son la Playa Sirena, de tan solo 2 kilómetros,  y la Playa Paraíso. Estas se encuentran ubicadas en Cayo Largo, isla en la que también se encuentran otros mágicos lugares como lo son Playa Lindamar y Playa los Cocos. Para llegar a este cayo el medio más cómodo, rápido y comúnmente usado es el avión.

Estas dos playas sobresalen en el ambiente ofrecido por Cayo Largo y lo mejor es que se encuentran conectadas. Al ir allí disfrutarás de la arena blanca y fina que brilla con los rayos del sol.  El mar es color turquesa y la naturaleza alrededor ofrece el ambiente perfecto para el descanso y la recreación.

playa de Cuba

Dentro de las actividades para realizar en estas playas de Cuba  se encuentra el buceo, con el cual puedes conocer las barreras coralinas del lugar, y también están las excursiones por el islote  con las cuales puedes conocer las numerosas especies de fauna y flora que habitan allí.

Claramente al ir a Playa Sirena y Playa Paraíso puedes darte tus merecidos baños de sol y relajarte tanto como quieras.

  1. Cayo Levisa: hemos llegado a la cuarta posición del top 10 de playas de Cuba y nos topamos con el cayo Levisa. Es una isla de ensueño que sin dudarlo querrás visitar en tu estadía en este país. Allí no solo podrás bañarte en las aguas claras del mar y tomar baños del sol sobre su suave y blanca arena sino que también encontrarás otros servicios y actividades que despiertan mucho el interés de los visitantes.

Si te ha llamado la atención  ir a este cayo debes saber que él se ubica al norte de Pinar de Río. La isla es de tan solo 2 km² pero la playa que ofrece al norte es una de las playas de Cuba más maravillosas. Para llegar a ella deberás tomar una embarcación que te lleve allí  en tan solo 20 minutos y así disfrutarás de uno de los ambientes más relajados y privados de  toda la zona, esto es así ya que no se encuentra urbanizado en su totalidad.

En cambio lo que podrás encontrar son solo algunos pequeños hospedaje y también sitios de comida deliciosa. De esta forma podrás descansar pero también tendrás las alternativas de realizar diversos deportes acuáticos. Dentro de ellos evidentemente el snorkel y el buceo, con las cuales conocerás la barrera coralina que se encuentra bajo sus claras aguas.

  1. Playa Guanabo: con este sitio terminamos la primera parte del top de playas de Cuba. Su quinta posición es muy merecida al ser un lugar increíble que debes visitar. La playa se ubica en un pueblo tradicional pesquero, llamado también Guanabo y perteneciente a la provincia de La Habana.

Sin dudarlo es en esta provincia donde se encuentran muchas de las más bellas playas de Cuba y de allí sobresale este quinto lugar. Y qué ofrece playa Guanabo. Pues además de su agua clara y arena fina y blanca el sitio sobresale por el ambiente natural y pesquero que lo rodea.

El pueblo de Guanabo es marinero completamente y por ello al visitarlo se puede conocer, contemplar y disfrutar de la esencia de la cultura cubana.  Al ir a este pueblo y estar en esta playa disfrutarás de la calidez del caribe y de los sabores característicos de este país.

Como has visto hasta aquí Cuba tiene una gran cantidad y variedad de playas hermosas que brindar. Estas 5 primeras y el top son solo un pequeño ejemplo de ello pero debes tener claro que hay muchísimas alternativas más que puedes elegir y que se ajustan a tus gustos y deseos.

Ya en la siguiente entrega del top 10 de playas de Cubapodrás conocer los 5 sitios faltantes que son los recomendados por nosotros para visitar al ir a esta famosa isla. No dejes de buscar el siguiente artículo y descubre más de las opciones paradisiacas que puedes disfrutar.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *