Destinos Guajira: Colombia

cartagena

 

Colombia es un país que ofrece múltiples opciones para los amantes de la aventura, pero también para quienes buscan el descanso placentero.

Bogotá,.la capital de Colombia cuenta con varios atractivos turísticos para conocer. Se trata de una ciudad moderna y de buen clima, en donde una visita a La Candelaria, el Centro Cultural Gabriel García Márquez o el Centro Internacional, son casi obligadas. Si queremos hacer actividades al aire libre, lo ideal es visitar el Cerro Monserrat, el parque Simón Bolivar y el parque metropolitano El Tunal.

Colombia también forma una importante sección del recorrido del Amazonas. Desde la ciudad de Leticia es posible hacer travesías por caminos selváticos, turismo de aventura y ecoturismo. En los parques nacionales entramos en contacto con una flora y fauna únicas, en el marco del imponente Río Amazonas. Otros sitios destacados para conocer son la isla de Micos, Puerto Nariño y las distintas comunidades aborígenes que habitan la zona.

Al momento de pensar en la playa, recomendamos vistar Cartagena de Indias, conocida como la joya del Caribe. Desde su exquisita arquitectura hasta sus exuberantes playas, Cartagena ofrece múltiples opciones para la diversión y el relax. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad ofrece festivales, salidas nocturnas y una variada oferta gastronómica. Una playa distinta para visitar es la Guajira. De paisajes más agrestes, estas playas ofrecen una experiencia rústica y en contacto con la naturaleza.

Colombia también posee su propias islas caribeñas. En San Andrés, Providencia y Catalina nos encontramos con una experiencia más antillana, en cuanto a la cultura y el paisaje. Sus aguas son aptas para nadar, en donde es posible apreciar una variada fauna marina. Si queremos alejarnos un poco de la playa, la Reserva Forestal en Providencia nos permite entrar en contacto con un paisaje selvático subtropical.

Al visitar Colombia podremos experimentar múltiples experiencias en sus playas y ciudades. También recomendamos conocer el eje cafetero, la cosmopolita Medellín, conocer Cali, la capital mundial de la salsa, ¡y mucho más!

Enterate sobre nuestros paquetes para éste y otros destinos en Guajira Viajes y Turismo.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *