Las islas griegas mas bonitas

Grecia posee mas de 2000 islas en varios archipiélagos, se han convertido en uno de los mejores destinos de vacaciones. Forman un enorme mosaico de aguas transparentes de color turquesa, acantilados de vértigo y preciosos pueblos de casitas blancas.

mapa de grecia y sus islas
Grecia y sus islas

Islas Jónicas

Al occidente de Grecia se encuentran las islas jónicas que presentan preciosas playas y pueblos medievales. Su naturaleza, su gastronomía y la posibilidad de remontarse siglos atrás al pasear ellas es lo que les da fama.Las más importantes son Corfu, Paxos, Antipaxos, Lefkada, Leucas, Ítaca,Cefalonia, Zante y Citera. Y la cala más hermosa que ver de las islas Jónicas,la de Zakynthos.

Casi todas ellas presentan un paisaje montañoso, con una exuberante vegetación y coquetas playas. Esto contrasta con la rica historia que reflejan sus numerosos monumentos, espejo de la colonización. El territorio ha sufrido colonización por parte del imperio romano, en primer lugar, y el imperio bizantino después.

Zakynthos

zakynthos
playa navagio
Playa Navagio – Zakynthos

Zante o Zakynthos es una hermosa isla con un rico pasado histórico. Fue nombrada en “La Odisea” de Homero, y sus habitantes participaron en la expedición contra Troya.

Zakynthos cuenta con una zona fértil y llana en la parte sur. En esa zona se cultivan y producen cítricos, aceite de oliva y las famosas uvas pasas de Zante. El oeste es una zona más montañosa hacia el oeste.

Sus calles, especialmente las cercanas al puerto, están llenas de tabernas, restaurantes donde deleitarse con alguno de los platos locales.

En cuanto a las playas, la lista es casi interminable: Kalamaki, Laganás, Daphni, Makris. En barco podrás llegar y bañarte en los acantilados de las Blue Caves y en la cercana isla de Marathonisi.

La playa del Naufragio o Navagio Beach es sólo accesible por mar. Alli podrás pasear entre los restos de un carguero que encalló en ella como consecuencia de una fuerte tormenta. Las vistas de la playa desde los altos acantilados que la rodean te dejarán sin aliento.

Corfu

corfu
Corfu

La isla de Corfú es llamada Kerkira o Kerkyra por los griegos. Es la segunda isla más poblada de Grecia y debe su nombre a la ninfa Kércira, hija de Esopo. Según la mitología Zeus se enamoró de ella, la raptó y llevó a esta isla.

La capital de la isla, que lleva su mismo nombre, Corfú, es una de las más bellas de Grecia. Está construida en la mitad de la isla, en el mismo lugar de la ciudad antigua. Conserva aún parte de la fortificación cercana a la antigua necrópolis.

Sus playas compiten con ella en belleza, tanto las más conocidas (Jalicunas, Bitalades y Marathias) como las más inaccesibles.

Islas cícladas

El archipiélago de las islas Cícladas es famoso y fascinante. Está constituido por un grupo de islas inmersas en las azules aguas del Mar Egeo al sudeste de Atenas. Algunas de estas islas son muy conocidas, como Santorini y Mykonos. Otras permanecen en el anonimato, menos turísticas, pero poseen igualmente una belleza imponente, como Milos.

El nombre de este conjunto de islas deriva de la palabra griega cyclos, que significa círculo. Tiende a identificar la posición de las islas alrededor de la isla de Delos, la isla sagrada de Apolo. Las Cícladas han sido el lugar de nacimiento de una de las más importantes civilizaciones del Mediterráneo.Son muchos los que sostienen que estas tierras hayan acogido la misteriosa ciudad de Atlántida.

Santorini

santorini
oia
Oia – Santorini

Santorini, es la joya de las Cicladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual tras hundirse la caldera del enorme volcán.

En Santorini, cada detalle es belleza, tiene forma de media luna. En su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas y bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar. Al sur va descendiendo lentamente hasta el mar, donde las playas de arena oscura enamoran al viajero.

Oia quizás es el lugar más deseado de la isla de Santorini y también el más fotografiado. Su famoso rito de la puesta de sol es conocido en el mundo entero. A esa hora, como si se tratase de un rito, todos se desplazan hasta allí para contemplar este maravilloso espectáculo.

Mykonos

Mykonos es probablemente la más famosa isla griega. Es árida y está rodeada de magníficas playas. Debe su fama a la belleza de su capital, Chora, a sus casitas blancas de pasajes estrechos y entrañables. También a sus numerosas playas de gran calidad. Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy activa. Se trata de una isla pequeña y por tanto las distancias son cortas. La isla de Mykonos, cada vez mas, es elegida en un viaje a Grecia como único destino.

mykonos
miconos
Mykonos

Si quieres viajar a Grecia has clic en este link 
https://www.guajira.com.ar/paquetes_grecia/

Please follow and like us:
2 Comments
  1. Que hermosas Islas tiene Grecia. Estuve hace un par de meses viajando por toda esa zona pero no pude ir a Grecia por una cuestión de falta de días en el Espacio Schengen. Espero pronto cuando todo pase poder ir a conocer estos paraísos que tiene Grecia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *