Un viaje a Cuba a través de sus cocteles

Te proponemos un viaje a Cuba a través de sus cócteles.
La coctelería en Cuba puede ser un excelente motivo para su próximo viaje a este sorprendente país. La fama de muchos cócteles cubanos, que ha llegado al cine y la literatura. Esa fama ha sido alimentada por viajeros de todo el mundo y ahora está reafirmándose con una oleada de jóvenes bartenders que tienen mucho que ofrecer.

En esta isla caribeña se producen excelentes rones y la cultura coctelera se mantiene viva en instituciones como la Asociación de Cantineros de Cuba, en bares famosos como el Floridita y por el apoyo a la creatividad y la tradición que dan marcas internacionales como Havana Club.

Las nuevas tendencias van ganando su sitio junto a la coctelería clásica en lugares míticos como el Cabaret Tropicana y en hoteles como el Tryp Habana Libre, el Iberostar Havana Riviera y los nuevos bares y restaurantes de las ciudades cubanas. Aquí le presentamos algunos cocteles que podrá saborear en Cuba. ¡Anímese y escoja su preferido!

Cuba Libre

Ron, gaseosa de cola, hielo y limón. No se necesita nada más para preparar esta bebida famosa en el mundo entero. Aunque la receta original no incorporaba el limón, el deseo de complacer a los consumidores hizo imprescindible este ingrediente, con su toque ácido.

coctel cuba libre
Cuba libre

Mojito

Encabeza por derecho propio cualquier selección de cocteles cubanos. Gracias a su fama, se han recreado innumerables versiones en todo el mundo, pero la opción clásica combina ron blanco (preferiblemente Havana Club), jugo de limón, azúcar y agua de soda. El detalle más importante: la hierbabuena, que debe macerarse con delicadeza para no perder el equilibrio de su sabor.

coctel mojito
Mojito

Daiquirí

Otro de los clásicos. Ron, limón y azúcar se agitan en una coctelera, consiguiendo así una mezcla lisa y de sabor inigualable. Preferido de Ernest Hemingway, quien afirmaba “Mi Mojito en La Bodeguita y mi Daiquirí en el Floridita”, se ha hecho popular la versión que presenta este último bar habanero, para la cual se frappean los ingredientes en una batidora y se completa con unas gotas de marrasquino.

Una curiosidad, en 2012 se preparó en el Floridita el Daiquirí más grande del mundo, en una copa gigante de 250 litros, que fue reconocido con el Record Guinness. Para lograrlo se usaron más de 80 botellas de ron Havana Club Añejo tres años, unos 30kg de azúcar, 30 litros de limón, diez litros de marrasquino y más de 200 kilogramos de hielo frappé. Según los presentes aquel día, su sabor era perfecto.

coctel daiquiri
Daiquiri

Havana Special

Este coctel se hizo famoso en los años 50 del pasado siglo. Creado por Constantino Ribalaigua, -cantinero y luego dueño del propio Floridita-, su sabor cubano encantaba a los pasajeros de una línea ferroviaria de la cual tomó el nombre. La receta mezcla zumo fresco de piña, marrasquino, almíbar, jugo de limón y ron (preferiblemente Havana Club Especial, cuyo toque de vainilla da suavidad a este trago cítrico y sabroso).

coctel havana especial
Havana especial

Mulata

Sensual como su nombre, aquí se añaden al ron: licor o crema de cacao, azúcar y jugo de limón. El resultado será una mezcla de suave color canela, que evoca la piel de las criollas cubanas y su femineidad. Suele tomarse al final de las comidas como plus, y no como aperitivo. Como curiosidad le contamos que en Cuba hay un ron que también lleva ese nombre.

coctel mulata
Coctel cubana

fuente: Buen Viaje a Cuba

Si quieres viajar a Cuba y disfrutar de su excelente cocteleria no dejes de consultarnos

Por mail infoguajira@guajira.com.ar
Por WhatsApp +54 9 11 5829 4472

Si quieres ver opciones de viajes a Cuba has clic aqui

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *