Top 10 de Playas de Cuba Parte II

playas de Cuba

En esta segunda parte del top 10 de playas de Cuba podrás conocer las posiciones del 6 al 10. Ellas son sitios realmente hermosos que debes visitar así que no demoremos más y comencemos.

Bellas playas de Cuba (posiciones del 5 al 10)

6. Playa de Varadero: es sin dudarlo la playa más reconocida de toda Cuba y esto se debe a la gran belleza que tiene para entregar a sus visitantes. Ella se ubica en la hermosa Península de Hicacos y por ello si decides visitarla podrás disfrutar  de unas de las más suaves, finas y blancas arenas del país. El mar de esta zona de la isla también es todo un espectáculo y es que presenta diferentes gamas de azules. Además al bañarse en ellas podrás disfrutar de su calidez y de su transparencia.

Por todos estos rasgos Playa de Varadero es reconocida como el centro de la acción turística del país y es que no podemos olvidar mencionar que además de contar con un privilegiado paisaje el sitio ofrece también diversidad de actividades recreativas y deportivas. Una de ellas es el buceo, con el cual podrás deleitar tu vista al conocer las tortugas, la diversidad de peces y los fantásticos corales.

Al visitar esta  playa   de 21 kilómetros podrás además encontrar algunos de los mejores resorts de Cuba, en los cuales se ofrecen comúnmente paquetes todo incluido.

7. Playa Ensenachos y Mégano: en esta posición hay dos playas de Cuba que son reconocidas entre las más bellas. Ellas se encuentran en el Cayo Ensenachos, al norte de la isla. El cayo solo cuenta con 2km² pero al visitar la zona se puede disfrutar de estas pequeñas pero paradisiacas playas. Son 90 metros en los cuales las aguas cristalinas y cálidas ofrecen relajación a sus visitantes.

De estas dos playas de Cuba la Megano es la que más visita tiene y es que ofrece agua poco profunda y un banco de arena suave lo suficientemente grande. Al estar allí podrás conocer una gran variedad de peces, de diversos colores, también las hermosas estrellas de mar y no podemos dejar de mencionar las mantas. De igual forma en la zona hay restaurantes de comida sencilla pero deliciosa así como bares para tomar una bebida refrescante si se desea.

En cuanto  a Ensenachos se presenta como una de las opciones de playa rustica y se encuentra  a tan solo kilómetro y medio de Megano. Esta playa es un sitio para visitar pero para el cual es necesario contar con una buena cantidad de dinero ya que el acceso a estas platas requiere de un pago previo.

8. Playa Cayo Sabinal: es una pequeña isla ubicada al noreste de Cuba en la cual la frondosidad de la naturaleza es lo que sobresale. Este es un sitio para aquellos viajeros que desean conocer uno de los arrecifes de coral más impresionantes del mundo. De igual forma al estar allí se puede conocer el árbol de Sabina, el cual le otorga el nombre al cayo.

Las playas de Cuba populares normalmente están muy ocupadas por visitantes pero en este caso no es así. Es un sitio bastante alejado y privador. La naturaleza es la atracción allí y por eso es el lugar ideal para los más aventureros.

Este cayo hace parte del archipiélago de Jardines del Rey y no entrega solo una alternativa de playa sino que tiene diversas opciones. Dentro de estas se encuentran los 26 kilómetros de playa Los Pinos así como Playa Bonita y Brava. Todas ellas entregando arenas blancas y suaves y aguas cristalinas.

9. Playa Guardalavaca: es de las más emblemáticas playas de Cuba.  Se ubica en la zona oriente de la isla y deleita a sus visitantes desde su llegada con la hermosura del paisaje. En esta zona además de encontrar las playas de arena blanca y el mar azul turquesa se pueden encontrar diferentes asentamientos indígenas de Cuba, lo cual es muy enriquecedor culturalmente.

Así mismo esta playa da  a sus visitantes varias opciones de actividades para divertirse y disfrutar. Para ir a esta playa deberás llegar primero a la famosa provincia de Holguín. Esta zona del país ha ido surgiendo poco a poco y esto se lo debe a la gran cantidad de atractivos naturales pero también culturales que entrega. La historia es otro de los fuertes de esta zona así como su industria recreativa y de  descanso.

 Atardeceres encantadores, aguas tranquilas y placenteras así como una gastronomía exquisita son solo algunos de los aspectos que se pueden disfrutar al realizar turismo en estas playas de Cuba.

Ahora lo mejor de esta zona es que no solo disfrutarás de Playa de Guardalavaca sino que muy cerca puedes encontrarte con Playa Esmeralda. Este lugar es un paraíso que debes visitar al ir a Cuba y  para poder hacerlo deberás dirigirte al reconocido Parque Natural Bahía de Naranjo. Este destino es ideal para parejas, grupos de amigos así como para familias.

10. Es el momento de terminar el top 10 de las playas de Cuba  y en esta privilegiada posición se encuentra la Playa Guirón. Si bien no hace parte de las playas más grandes del país si es una de las más bellas y atractivas. Ella se ubica en el centro del país, en la famosa Bahía de Cochinos.

Dentro de sus atractivos se encuentra la Ciénaga de Zapata, la cual entrega uno de los humedales más grandes del planeta.

Este destino debe ser uno de los elegidos para visitar al ir a Cuba no solo por la belleza que entrega sino que también debes considerar su historia en la reconocida invasión de la bahía ocurrida en 1961 cuando más de mil exiliados desembarcaron allí para combatir a  Fidel Castro y su régimen.

Ahora que conoces los nombres de todas estas playas de Cuba  no dejes de considerar visitar varias de ellas en tu visita a la isla. Si lo haces no te arrepentirás.

No dejes de disfrutar de las playas de Cuba  y de todo lo que tienen para ofrecerte.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *