Jamaica, paraíso del raggae y playas.

Hoy comenzaremos a viajar a Jamaica, un destino turístico más que sorprendente.

Jamaica es una buena opción tanto para ir con los amigos, la familia ola pareja. Ofrece una amplia variedad de cosas por ver y hacer. Destino para los apasionados del turismo de aventura. Destino para los que quieran disfrutar de los resorts descansando en la playa, todo en un entorno inmejorable.

Jamaica es un punto de reunión entre la cultura africana, la cultura asiática y europea e incluso de oriente medio. El turista que se disponga a visitar Jamaica va a experimentar esta diversidad cultural. Jamaica ofrece de todo: calas de arena blanca al más puro estilo caribeño, montañas escarpadas,acantilados, cascadas tropicales, cuevas…

Jamaica

Kingston

Kingston, su capital se abre paso alejada de los sitios más turísticos en la costa norte de Jamaica. Es uno de los lugares más representativos del país.

Fundada por los británicos en 1693 después de que un terremoto destruyera casi por completo la antigua capital, Port Royal.

La ciudad está dividida en dos partes: New Kingston donde se encuentran los bares y puntos turísticos más modernos y el lado antiguo.

A solo unos pocos minutos en automóvil desde Kingston se encuentran las Blue Montains En ella se encuentran las plantaciones de café más importantes. Tienen más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar y 45 kilómetros de largo. Desde arriba tendrás unas vistas espectaculares. Disfrutaras de la baja temperatura mientras te tomas uno de los cafés más ricos del mundo.

Ocho Rios

Ocho Ríos, al contrario de lo que sugiere su nombre, no tiene ocho ríos.Es el jardín de Jamaica. Es el lugar en el que, según lo que dicen los jamaiquinos, el cielo se derrama en el mar. Colinas cubiertas de hierba ruedan suavemente hasta playas de arena blanca y aguas de azul turquesa en un litoral escarpado. Ocho Ríos está repleto de actividad y parece que está en movimiento constante. Regatear artículos de artesanía en el mercado es un placer en sí mismo. Las tiendas exentas de impuestos ofrecen una gran cantidad de productos de marca. Los clubs nocturnos conviven alegremente con tabernas y salones-bar.

Ocho Ríos es un lugar de cataratas y jardines exóticos. Las famosas cataratas del río Dunn ofrecen la posibilidad de escalar a través de aguas cálidas que caen en cascada. El esplendor tropical de los jardines de Coyaba y Shaw Park es maravilloso

En Ocho Ríos podrás relajarte y tomar el sol en la playa de James Bond. El agente 007, el personaje ficticio del escritor británico lan Fleming, nació en Jamaica. Su primera película, El Dr. No, se rodó aquí. Si eres un fan de Bond podras quedarte en su lujosa casa Goldeneye y soñar con aventuras similares.

Subiendo por las colinas podrás llegar a Nine Miles, el lugar de nacimiento del legendario Bob Marley.

Negril

Negril tiene algunas de las playas más increíbles del mundo y también las mejores fiestas. La playa de Negril ha sido clasificada como una de las diez mejores playas del mundo.

El paisaje es digno de fotografías. Bañado por aguas cristalinas y kilómetros de playas de arena blanca, hace realidad los sueños de cualquier viajero. Con sus atardeceres de tonos naranja y morados, no hace falta ningún filtro para las fotos.

Una de las mejores playas de la isla es la mítica ‘seven miles beach’, la playa de las siete millas. Esta playa no sólo es famosa por su inmenso arenal o sus aguas color turquesa. Los atardeceres en Negril son antológicos, sin duda alguna los mejores de toda la isla.

Montego Bay

Montego Bay es una de las ciudades principales de la isla. Es donde se encuentra el aeropuerto más importante del país.

La ciudad tiene varios puntos de interés como el Crafts market, un mercado con artesanía y productos típicos de Jamaica. La playa de Doctor´s cavees uno de los espacios de recreo marítimo más antiguos de Montego. Desde sus malecones tendrás vistas en primera fila a los atardeceres caribeños.

A 40 minutos en coche se encuentra Glistening waters, la Laguna Luminosa.Es una de las actividades más impactantes que hacer en Jamaica, donde la naturaleza es la principal protagonista. Este fenómeno se produce a causa de unos microorganismos bioluminiscentes lo que provoca una extraña y fantasmagórica luz azulada.

Te dejamos este video para que puedas conocer mas del destino Jamaica, es una reunión de los pasajeros de Guajira Viajes y Turismo, sus integrantes y la directora de la oficina de Jamaica.

Si quieres viajar a Jamaica no dudes en escribirnos por mail a infoguajira@guajira.com.ar o por WhatsApp +54 9 11 5829 4472

En este link podras ver opciones de viajes a Jamaica 

https://www.guajira.com.ar/paquetes_jamaica/

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *