Los Mejores Cayos y Mejores Playas de Cuba

mejores playas de Cuba

mejor playas de Cuba

Cuando hablamos de las mejores playas de Cuba debemos incluir en ellas una gran cantidad de Cayos que este país tiene para presentarnos. Algunos de ellos hacen parte de los más hermosos lugares para conocer en el país y  en el mundo.

Si quieres saber cuáles son estos cayos y playas a continuación podrás encontrar algunas de las mejores opciones que debes contemplar conocer.

Las mejores playas de Cuba

Cuba es uno de los países donde más playas maravillosas podrás encontrar. En realidad allí hay más de 300 opciones caribeñas de las cuales puedes elegir.

Ahora de esta gran cantidad de playas hay unas que sobresalen como las mejores playas de Cuba y a  continuación te las presentaremos:

  • Playa Esmeralda: al ir a esta playa podrás encontrar un paraíso de arena blanca con un mar de aguas cristalinas. Además al ir allí podrás disfrutar de los arrecifes y esto lo harás con las diferentes opciones de deportes acuáticos que se ofrecen allí. Dentro  de estos se encuentra claramente el buceo así como el snorkel. Además al ir a esta plata podrás disfrutar de la pesca o si lo prefieres sencillamente tomarás el sol y descansarás.

Esta playa se encuentra ubicada en la zona este de la isla, específicamente en la provincia de Holguín.  En esta región del país además de encontrar esta playa podrás encontrar otras que hacen parte de las mejores playas de Cuba las cuales sobresalen por ofrecer un paisaje de montañas maravilloso, por entregar manantiales y cascadas imponentes así como cuevas para explorar.

  • Varadero: es reconocida como una de las zonas más populares de la isla y por ello al ir allí no puedes dejar de visitarla. Son muchas las playas de aguas azules y arena blanca que podrás encontrar al llegar a la zona así como también podrás disfrutar de hermosísimos arrecifes y una gran cantidad de fauna marina para divisar al practicar buceo.

La zona de Varadero no está muy cerca de La Habana pero aun así es un sitio para visitar. Serán 140 kilómetros los que deberás recorrer para llegar allí y poder disfrutar así de lo mejor que la costa atlántica tiene para ofrecer. Dentro de esto están sus arrecifes y los 20 kilómetros de playa.

  • Las playas de La Habana: allí, al igual que en la zona anterior, puedes disfrutar de variedad de playas maravillosas. A estas se les conoce como las de la Coste Norte y son Arroyo Bermejo o El Peñón del Fraile, por solo nombrar algunas.

Los planes en esta zona son sobre todo ecoturísticos, debido a la inmensa riqueza natural que hay en la región y en Cuba. Por ser la zona más conocida del país podrás encontrar una gran cantidad de villas para hospedarte así como hoteles ideales para satisfacer diferentes gustos, necesidades y presupuestos, todos ellos claramente ofreciendo un servicio excelente.

En esta zona Las playas de Cubanacán son algunas de las que no puedes dejar de visitar y es que al ir allí podrás conocer el paraíso terrenal.

Ahora y si bien son muchas más las opciones que se conocen como las mejores playas de Cuba es el momento de entrar a conocer los mejores cayos, en los cuales también podrás encontrar variedad de alternativas para tomar el sol y disfrutar del mar.

Los cayos

Son varios los cayos o islas pequeñas de Cuba que puedes visitar al ir a este país. Dentro de estas opciones hay que destacar las siguientes como parte del listado de las mejores:

  • Cayo Guillermo: en las alternativas de playas que ofrece esta isla ubicada en el Atlántico se encuentran algunas de las mejores playas de Cuba al estar deshabitada. Por eso sus playas, de arena fina y limpia, se presentan silenciosas y muy tranquilas. Aquellas que no puedes dejar de conocer son Playa Pilar y el Paso. Hay que destacar que el agua de esta zona es una de las más cristalinas que puedes encontrar en toda Cuba.
  • Cayo Coco: también ubicada en el Atlántico es la cuarta isla más grande de Cuba y en ella podrás deleitarte con muchas hermosas playas. En total Cayo Coco cuenta con más de 26 kilómetros de playa en los cuales sobresalen sitios como Playa Los Flamentos, Playa La Hawley y Playa Los Colorados.

Ahora y además de sus playas debes saber que en el interior de Cayo Coco se puede encontrar también un desierto habitado por variedad de aves exóticas. Dentro de estas se encuentran los flamencos así como los famosos pelicanos y la hermosa ave que da nombre a este cayo “el Coco”.

  • Cayo Largo: para llegar a este cayo desde La Habana debes recorrer unos 177 kilómetros.  Él se ubica en la zona central del archipiélago Cubano, la cual es un área que se usa principalmente para realizar deportes acuáticos como buceo en la zona de los arrecifes. En la región sur de este cayo está la playa más extensa, de un total de 27 kilómetros,  que deslumbra con su blanca y fina arena así como por su limpia agua.  Este cayo también presenta otras de las mejores playas de Cuba y al ir allí puedes conocerlas.
  • Cayo Santa María: esta isla se encuentra muy cerca de otro de los mejores cayos de Cuba, Cayo Coco. Está por ende en el Atlántico  y es poseedor también de algunas de las mejores playas de Cuba. Al visitar este cayo podrás conocer también otras pequeñas islas que hay cerca de ella como la isla Ensenachos. Otra alternativa es la Isla las Brujas, que sobresale por sus playas blancas de agua cristalina.

Con estas playas y cayos que te hemos nombrado aquí ya has conocido varias de las mejores playas de Cuba.

Claramente hay muchas opciones más que debes conocer pero  debemos dejarte muy claro que si estás buscando los sitios imperdibles  para visitar en Cuba estas son las que no puedes dejar de contemplar al ir a visitar  este maravilloso país.

No dejes de considerarlas y disfrutarlas al viajar a este paradisiaco lugar.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *