Las Mejores Playas de Cuba Por Zonas

mejores playas de Cuba

mejor playas de Cuba

Cuando visitas Cuba las opciones de playas que puedes encontrar son muchas y lo mejor es que no se encuentran concentradas en un solo lugar. Así en las diferentes zonas podrás disfrutar de muy buenas playas y a continuación podrás conocer los nombres de las mejores playas de Cuba.

Descubriendo las mejores playas de Cuba

Las playas de este país tienen diversidad para entregar y es que en ellas podrás disfrutar de ambientes paradisiacos. Al ir a Cuba podrás gozar del paisaje de las playas de arena blanca así como aquellas donde brilla el dorado.

En cuanto a la playa más popular del país ésta es sin dudarlo Playa Varadero, la cual ofrece a sus visitantes nada más y nada menos que 20 kilómetros de playa blanca que contrastan a la perfección con las aguas turquesas que sobresalen por su tranquilidad.

Ahora que conoces un poco sobre las playas de Cuba es el momento de hablarte de las mejores por regiones o zonas:

  • Zona Baracoa: esta zona tiene algunas de las mejores playas de Cuba dentro de las cuales destacan Bahía de Baracoa, la cual se ubica al oeste de la ciudad. Si bien su arena es gris esto no resta belleza a su paisaje de mar turquesa y verdes montañas.  Otra de las playas de esta zona es Playa Duaba donde la arena se torna negra.
  • Así mismo cabe resaltar Playa Nava, la cual es una de las playas más íntimas que puedes visitar. Otra de las mejores alternativas para visitar en esta zona es Playa Maguana donde el ambiente empieza a cambiar y presenta una arena blanca que se torna dorada a la luz del sol. Esta plata entrega a sus visitantes un hermoso arrecife de coral así como una villa en la cual se puede hospedar.
  • Zona Camagüey: las mejores playas de Cuba también se encuentran en esta zona. Una de ellas ese encuentra en Cayo Sabinal, sitio en el cual podrá disfruta no solo de la playa sino de los manglares, el coral, las lagunas y una gran variedad de especies exóticas. la Playa Los Pinos es un sitio imperdible. Ahora  debemos hablar de Playa Santa Lucía donde podrás deleitarte con 21 kilómetros de arena dorada.
  • Zona Cayo Largo: al estar en esta zona de Cuba las mejores playas que puedes encontrar son Playa Tortuga, sitio en el cual las tortugas marinas ponen sus huevos. También puedes visitar Playa Mal Tiempo, la cual destaca por ser un sitio donde  puede relajarse y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Otra de las mejores playas de Cuba se encuentra en Cayo Iguana, ubicado al norte de esta zona. Además debemos nombrar opciones como Playa Paraíso, donde puedes tomar el sol y disfrutar de un delicioso cóctel, y Playa Sirena donde las actividades acuáticas son lo popular.
  • Zona Cienfuegos: en esta parte del país una de las mejores playas es la Rancho Luna. Ésta se ubica al sur de la ciudad y entrega a los visitantes un completo centro vacacional en el cual se pueden realizar actividades acuáticas, nadar con delfines y hospedarse en excelentes hoteles.
  • Zona Granma: aquí la  mejor playa a visitar es Marea del Portillo, la cual se presenta muy tranquila y ofrece toda la belleza de la Sierra Maestra.
  • Zona Holguín: en ella se encuentran varias de las mejores playas de Cuba. Debemos comenzar por nombrar a Guardalavaca, la cual se presenta en el tercer puesto de los sitios más visitados del país. Variedad de centros vacaciones y actividades para toda la familia es lo que encontrarás allí.
  • Otras playas que no puedes dejar de visitar son Playa Caletones, Playa Blanca,  Playa Esmeralda y Playa Pesquero.
  • Zona Jardines del Rey: también sobresale por contar con muchas playas excelentes, que sobresalen no solo en el país sino a nivel mundial. Dentro de estas se encuentran opciones Playa Flamingo, donde podrás encontrarte con estas bellas aves,  está la isla Cayo Coco (la cual es la más grande del país y en la cual podrás no solo disfrutar de 22 kilómetros de playa blanca sino que podrás deleitarte conociendo las más de 150 especies de aves.
  • Otras de las mejores playas de Cuba  que están en la zona de Jardines del Rey son Playa Pilar, la cual se ubica al oeste de Cayo Guillermo. Claramente debemos hablar de Cayo Guillermo, donde puedes realizar pesca deportiva, o Cayo Sabinal, que ofrece un sitio muy íntimo para descansar.
  • Zona de La Habana: este listado con las mejores playas del país no podía estar completo sino nombramos opciones cerca de La Habana. Dentro de estas debemos nombrar Playa del Este, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.  Está también Santa María del Mar, que ofrece muy bellos escenarios de naturaleza,  y no podemos olvidarnos de Jibacoa, donde montar a caballo y practicar buceo es lo más buscado.
  • Zona de Las Tunas: allí podrás encontrarte con la belleza y tranquilidad de Playa La Herradura así como las diversas opciones que ofrece Playa Covarrubias (dentro de estas laya Rocosa, Playa Real o Playa bonita).
  • Zona Península de Zapata: al estar en esta zona no dudes en conocer Playa Larga, en la Bahía de Cochinos,  y Playa Girón, muy cerca de Varadero. Estas hacen parte de las mejores playas de Cuba.
  • Zona Pinar del Rio: presenta alternativas hermosísimas de platas como Cayo Levisa, donde los arrecifes, las aguas templadas y la suave arena lo recibirán. También está Cayo Jutías, la cual ofrece mucha privacidad.
  • Zona Santa Lucia: de las mejores playas de Cuba  presenta Playa Los Cocos, Cayo Sabinal y la bella Playa Santa Lucía.
  • Zona Santiago de Cuba: tiene para ofrecerte las lindísimas Playas Siboney, Zaconal y Caletón Blanco.

Debemos terminar con este listado  dándote a conocer las  mejores playas de Cuba que se encuentran en la zona de Trinidad y Caradero. Estas son Playa Ancón, La Boca y María Aguilar así como Playa Mayor, Karabelas, Playa Larga, Playa Girón y claramente Varadero Beach.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *