Las Playas Para Visitar en Cuba Que no Te Puedes Perder

playas para visitar en Cuba

Estás planeando unas vacaciones a la Isla de Cuba y por ello quieres conocer anticipadamente algunas de las mejores playas para conocer en este hermoso país. Si es así has llegado al sitio indicado y es que a continuación te presentaremos las playas para visitar en Cuba que son imperdibles.

No dejes de descubrirlas a continuación y decídete a visitarlas.

Las playas para visitar en Cuba recomendadas

Al ir a este país caribeño la oferta de playas para conocer es muy amplia. Esto claramente se da gracias a los más de mil kilómetros de costa con los cuales cuenta Cuba, además de los más de  400 cayos que lo rodean.

Cuba presenta una ubicación maravillosa y esta se ve reflejada en la variedad de playas que puedes conocer. Existen diversos tonos de arena, desde las negras (comunes en zonas como Playa Duaba, pasando por las doradas hasta llegar a las más finas y blancas que hayas conocido, como lo son las de Varadero.

Pero ante tan amplia oferta de playas para visitar en Cuba cuáles son entonces las que no deberías perderte. Pues estas son las siguientes:

playa para visitar en Cuba

  • VARADERO: entrega a sus visitantes 20 km de playa y es además la más reconocida de las playas para visitar en el país. La arena de este lugar es blanco y presenta una textura fina. Las aguas del mar son cálidas y tranquilas y presentan un hermoso color turquesa. Esta plata se ubica en la provincia conocida como Matanzas, en la famosa Península de Hicacos.

Si decides ir a Varadero debes tener claro que este es un sitio ideal para tomar el sol y relajarse pero también para divertirse y entretenerse. Dentro de las actividades perfectas para realizar allí está el buceo, el cual permite conocer la variedad de fauna marina que vive allí como lo son las tortugas y corales.

  • PLAYA EL PILAR: este lugar hace parte sin duda de las playas para visitar en Cuba que no te puedes perder y esto se debe al impresionante ambiente que entrega. Las dunas y las palmeras de la zona son de lo más atractivo de la provincia de Ciego Ávila, en la cual se encuentra esta famosa playa.

Para ir a este lugar primero deberás ubicar el archipiélago Jardines del Rey y liego ir al Cayo Guillermo.  Esta isla es un área protegida en la cual la riqueza de la fauna y de la flora es deslumbrante. La isla no está habitada por personas sino por maravillosos manglares, muchas palmeras y toda la vida acuática de sus limpias aguas. Por ello hace parte de las playas para visitar en Cuba que no te puedes perder.

Playa el Pilar entrega a sus visitantes aguas cálidas y cristalinas junto a un banco de arena amplio y muy agradable en el cual tomar el sol y relajarse.

  • PLAYA CAYO SABINAL: si al elegir las playas para visitar en Cuba lo que quieres es conocer uno de los más impresionantes arrecifes del planeta este es el sitio que debes visitar. Además al estar allí podrás disfrutar de un ambiente completamente natural ubicado al noreste de la isla.  Si eres amante de la naturaleza y lo que buscas es tranquilidad este es el sitio que no puedes dejar de visitar.

playas para visitar Cuba

Ahora Cayo Sabinal no solo entrega una playa destacada sino que en realidad presenta  varias alternativas para conocer. Dentro de estas se encuentra Playa Brava, Los Pinos y también está Playa Bonita.

En todas ellas podrás disfrutar de actividades ecoturísticas gracias a la rica fauna y flora del lugar. Allí abundan los arboles de Sabina así como las llanas y los cedros. De igual  forma puedes practicar buceo y conocer así varios de los navíos que han naufragado en la zona. Además si decides ir a este hermoso lugar puedes conocer la barrera coralina más grande de occidente.

  • PLAYA GUARDALAVACA: hace parte de las playas para visitar en Cuba imperdibles por varias razones. Para comenzar hay que destacar la belleza impresionante del paisaje pero sobre todo debemos hablar de la riqueza cultural cubana que abunda allí. Si decides ir a esta playa podrás encontrar las aguas turquesas tan características del Caribe pero también la suave y blanca arena.

En esta zona los asentamientos aborígenes proliferan y de allí que puedas adentrarte más en la cultura local. Las playas son tranquilas y llenas de naturaleza. Los atardeceres de la zona son de los más renombrados del país así como lo es su exuberante vegetación.

Ahora y si además de este lugar quieres conocer otras playas para visitar en Cuba que se ubiquen cerca no puedes dejar de considerar la playa Esmeralda. Es un sitio precioso, un completo paraíso, al cual podrás acceder si vas al Parque Natural Bahía de Naranjo.

  • LAS PLAYAS DE BARACOA: esta zona es reconocida históricamente en el país por ser el lugar en el cual los españoles fundaron la primera villa. La belleza de la naturaleza es impactante y sobresalen de ella sus plantas exóticas. Pese a no ofrecer playas de arena blanca, ya que son negras, es un lugar majestuoso para visitar.

Las alternativas de playas para visitar en Cuba que ofrece esta zona son varias aunque de ellas la más destacada es playa Duaba. Ella es una parada obligatoria. También está el Manglito, playa en la que disfrutarás de una playa que mezcla arena blanca con negra y dorada. Pero sin dudarlo al ir a Baracoa debes ir a Playa Maguana,  en la cual podrás acceder a un majestuoso arrecife.

El entorno natural que rodea a estas platas es lo que realmente las hace ser sitios obligatorios para conocer.

Ya que has conocido las playas para visitar en Cuba imperdibles no dejes de integrar por lo menos a algunas de ellas a tu itinerario vacacional. No te arrepentirás.

Eso sí queremos dejarte claro desde ya que si vas a viajar a esta isla debes ir preparado con tus trajes de baño y con bastante protector solar.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *