Cuba y el Caribe Cubano

Las Antillas son un conjunto de islas y archipiélagos ubicados en el Mar Caribe que representan una maravilla turística de la naturaleza. Pero cuando hablamos de maravillas y turismo solo una palabra viene a la mente, Cuba.

            El territorio Cubano posee más de 600 playas y alrededor de 4 mil islotes y cayos, siendo la propia Isla de Cuba la más grande y la más poblada de las Antillas.

Geográficamente Cuba posee alrededor de 110.000 Kilómetros cuadrados de superficie.

Cuba es sinónimo de Caribe, turismo y cultura. Las tradiciones locales se han fusionado con aquellas provenientes del resto del mundo para formar una amalgama de cultura, color y sabores únicos.

¿A donde ir?

            Cuba se caracteriza por sus playas hermosas, con climas cálidos durante el verano, arenas tibias y aguas cristalinas ideales para pasar unas relajantes vacaciones en familia o para disfrutar de un ambiente romántico.

Entre las playas más importantes que  son visitadas cada año por turistas locales y de todo el mundo incluyen, Cayo Largo, ubicado en la Isla de la Juventud, el cual es famoso por la práctica de actividades marítimas como buceo, kayak, recorridos en velero y la presencia de arenas finas y clima agradable.

Existen otros destinos que no necesariamente incluyen playas. Cuba ha ganado fama por poseer edificios, plazas y otras estructuras arquitectónicas que llaman la atención de los turistas.

Las provincias de las Tunas, Villa Clara, Trinidad y Camagüey son muy conocidas por sus hoteles, museos, plazas y edificaciones antiguas con fachadas conservadas hacen de estos destinos una joya que vale la pena conocer.

En Cuba la atención es muy importante, los cubanos son personas alegres que disfrutan de bromear y hacer reír a aquellos que visiten sus tierras. Sentirás un ambiente amigable todo el tiempo rodeado por gente que brindará un buen sentido del humor a tus vacaciones.

¿Qué hay para hacer?

            Al momento de comer Cuba ofrece un amplio menú de comidas tradicionales, que incluyen arroz, frijoles, cerdo asado y pescado.

Luego de una buena comida un café es ideal para pasar la tarde admirando como el atardecer baña el puerto y las casas a su alrededor o si eres una persona más activa puedes disfrutar de diversos tragos y cocteles en la noche con tus amigos y tener un buen rato de diversión.

La cultura de Cuba se caracteriza por ser una mezcla de culturas, carnavales, bailes y desfiles le llevan color y música a las calles cubanas.

En Cuba se puede disfrutar desde la salsa al mambo y desde el ballet hasta el jazz. Influencias nacionales e internacionales le dan a Cuba un ritmo característico que corre por las venas de cada ciudadano y después de un tiempo, por las de cada turista.

29 Festival Internacional JAZZ PLAZA 2013, Ceremonia inaugural en el Teatro Mella de la Habana

Pero la cultura cubana no es solo baile y música, la literatura, el cine, la pintura y el teatro son muy importantes en Cuba.

En Cuba son celebrados ocasionalmente festivales de cine, aclamando el séptimo arte, reuniendo a artistas de no solo Latinoamericana sino que también del mundo entero.

Cuba también es lugar para hacer excursiones. Los más aventureros pueden animarse a realizar caminatas por las numerosas haciendas ubicadas a lo largo de las provincias, visitar las montañas y recorrer las cordilleras, adentrarse en la selva tropical o explorar cavernas. Al final del día pueden reposar en las numerosas posadas que hay disponibles con un ambiente fresco al aire libre.

La fauna y la flora cubana son una de las más bellas y diversas, en tierra se pueden encontrar numerosas especies de flores, mamíferos y aves migratorias; mientras que en el mar, se pueden avistar los arrecifes de coral y una gran variedad de peces de colores.

La biodiversidad en Cuba es muy importante, de ahí varias porciones de territorio se han convertido en reservas naturales y Parques Nacionales.

Al visitar Cuba, el viaje no puede estar completo si no se ha visitado la Habana. Siendo la Capital de Cuba a pesar de ser una provincia pequeña es la más poblada. Considerada básicamente como “El corazón de Cuba” es hogar de la música, monumentos históricos, monumentos naturales, paisajes, playas, comida y más.

Durante el día se puede pasear por sus calles y durante la noche se puede disfrutar del ritmo y la pasión.

La Habana se encuentra dividida en: Habana Central, Habana del Este y Habana vieja, siendo esta última declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1982.

En la Habana se realizan numerosos eventos que no solo atraen turistas. Artistas se acercan a los festivales de jazz, bolero y cine; mientras que los profesionales en el área de la ciencia son atraídos por los numerosos congresos que aquí se realizan, por lo que la Habana se puede considerar como capital del desarrollo científico-tecnológico y cultural.

A Cuba se puede acceder por mar o por aire, cuenta con aeropuertos nacionales e internacionales, marinas y terminales para cruceros. Además es muy común encontrar paquetes turísticos económicos que te permitirán acceder y disfrutar de una experiencia soñada en este paraíso caribeño.

Así que si deseas pasar unas vacaciones inolvidables en familia o con tu pareja, toma en cuenta que en las Antillas caribeñas existe un pequeño pedazo de cielo llamado Cuba.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *