La Isla Múcura, el paraíso de los enamorados

La isla Múcura es parte de un conjunto de  10 islas pertenecientes al Archipiélago de San Bernardo, declaradas desde los años 60’s como parte del Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo.

La isla Múcura se encuentra en el Mar Caribe y es parte del territorio Colombiano. Ubicada al norte de Cartagena los turistas de todas partes del mundo y Colombia pueden acceder a ella por lanchas o barcos tipo crucero.

Conocida como el paraíso de los enamorados es famosa por ser el destino de parejas que celebran aniversarios, bodas y lunas de miel. Las arenas blancas y aguas cristalinas conforman un paisaje que brinda un ambiente romántico inolvidable.

 

Vista de la playa de la Isla Múcura

La isla está llena de actividades que pueden ser disfrutadas tanto en pareja como en familia, desde caminatas ecológicas por los alrededores, zambullirse en la ciénaga, nadar en las playas, practicar buceo, kayak y visitar los famosos manglares.

La isla ofrece gran diversidad de peces de colores que los visitantes pueden admirar a través de las cálidas aguas cristalinas y hermosos arrecifes de corales que se extienden por sus playas. Además la isla es el hogar de una gran variedad de aves migratorias que con sus cantos te hacen sentir en contacto con la naturaleza.

Las temperaturas son cálidas, entre 27 y 30° C lo que hacen del clima un paraíso caribeño. En la isla Múcura solo llueve 2 veces al año, en Agosto y en Noviembre, por lo que las visitas a la isla son muy frecuentes generando temporadas altas y bajas.

Existen en la isla numerosos hoteles que ofrecen servicios de calidad, impecables para todos los visitantes, brindando un ambiente cómodo y amigable. La hospitalidad de los lugareños junto con su buen humor hace que pasear por la isla sea una actividad divertida y agradable tanto para las parejas como para toda la familia.

Uno de los ejemplos más destacados es el hotel Punta Faro, que ofrece una gran variedad de actividades recreativas para sus clientes. Sus instalaciones elegantes te harán sentir que estás en un palacio del caribeño. El hotel Punta Faro ofrece paquetes especiales para los viajeros que van en pareja, proporcionando un ambiente ideal para el romance.

Punta faro Isla Múcura

Admirar las puestas de sol o las estrellas mediante largas caminatas nocturnas un tipo de actividad recreativa para aquellas personas que se deleitan de las maravillas de la naturaleza.

Al visitar la isla Múcura es imposible irse sin disfrutar de los platillos típicos de la zona. La mayor parte de éstos están conformados por pescado y diferentes combinaciones de mariscos y postres y recetas tradicionales de la cocina colombiana, proporcionando un deleite para el paladar.

La isla Múcura es considerada un paraíso terrenal escondido en el Caribe, su clima agradable, sus playas limpias, sus hermosos paisajes, las maravillas naturales que la conforman, junto con la alta calidad de los servicios ofrecidos la hospitalidad de los locales hacen que sea un destino que quieras visitar más de una vez en tu vida.

Por cómodos precios puedes disfrutar junto con tu pareja o con toda tu familia una experiencia inigualable al visitar una de las islas más hermosas de Caribe, con un ambiente que es considerado casi virgen la isla Múcura es el lugar ideal para pasar unas vacaciones que van atesorar por siempre.

Si lo que buscas es huir del estrés del trabajo, relajarte, tomar un trago y disfrutar de todas las comodidades y bellezas que la isla posee, entonces pierdes tu tiempo al no comprar un pasaje para que visites este pedacito del Edén.

Los aventureros más intrépidos aprovechan la belleza y seguridad de las playas para acampar y sentirse en un contacto más directo con la naturaleza y vivir más de cerca las maravillas que la isla ofrece. Mientras que si eres una persona que quiere sentirse consentido o consentida, los hoteles son para ti.

Al ser declarada parte del Parque Nacional, es inevitable pensar que si queremos que este paraíso siga siendo un paraíso debemos hacer lo posible por no alterar o perjudicar la naturaleza y la ecología de la isla, es una actividad que tanto las autoridades como los lugareños se esfuerzan por cumplir.

Así que si buscas un lugar para compartir con esa persona especial unas vacaciones románticas e inigualables, aborda una lancha hacia la Isla Múcura, te aseguro que no te arrepentirás.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *