Disfruta Madrid

Madrid

Si existe una ciudad que ha alcanzado una tradición altamente competitiva en el turismo podemos  hablar de Madrid. En el 2006 Madrid fue la cuarta ciudad más concurrida por turistas en toda Europa. Por si fuese poco Madrid es la sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo.

La parte que los españoles conocen como la Almendra Central es la que acapara gran parte de los destinos turísticos de esta ciudad.  Si mencionamos el centro neurálgico de Madrid debemos citar La Puerta del Sol.

¿Qué la caracteriza a Madrid?

Como ciudad cosmopolita es una urbe que conjuga pasado y presente, junta lo antiguo con lo nuevo y embellece la vista de los ojos del visitante con la exhibición de arquitectura que evoca la historia y que al mismo tiempo comparte vecindad con los rascacielos modernos.

Su arquitectura

Sus muestras arquitectónicas más representativas son: la Torre de Madrid, el Monumento a Miguel de Cervantes, el edificio España, el Templo de Debod, el palacio de Linares, Paseo de Recoletos y Torres de Colón, el Palacio Real que posee una fachada imponente, el Edificio torres Blancas que es una majestuosa obra de Sáenz de Oíza, entre otras.

Pero la verdad que conocer las edificaciones nuevas de Madrid es como darse un lujo, porque la belleza que destilan atrae la atención de cualquiera. Un ejemplo que demuestra este comentario son las Torres Puertas de Europa que poseen una altura de 114 metros y 26 pisos, tras las Torres de Santa Cruz son las torres más altas de España, ambas se inauguraron en 1996.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *