Los Encantos de Alicante

Alicante

Una ciudad española conocida por sus palmeras es Alicante; tiene mucho que ofrecer, es magnífica, bella, culturalmente rica y un destino del que ningún viajero se arrepentirá en visitar. Alicante es la capital de la provincia del mismo nombre. Ubicada en la costa mediterránea esta ciudad española desde hace muchos años ostenta el título deMuy Ilustre Fiel y Siempre Heroica Ciudad de Alicante. Los orígenes de esta región datan desde el siglo III A.E.C, y se cree que sus primeros pobladores fueron los íberos.

Corre hacia la aventura

Como cuestión típica en toda España, la cultura también se hace sentir en esta ciudad, donde se albergan importantes museos, bibliotecas y que, es escenario de importantes eventos que suscitan el interés tanto de paisanos como de españoles de cualquier otra región. Por ejemplo unas fiestas que llaman la tención turística desde 1984 son las Hogueras de San Juan. El programa de la fiesta incluye representaciones artísticas, corridas de toros, cabalgatas y certámenes deportivos.

También destacamos la fiesta de moros y cristianos, esta celebración comienza con un desfile donde las personas llevan trajes de gala. La representación simbólica de esta fiesta es que el cristiano hace al moro rendirse o que el primero ha resultado ser vencedor ante el segundo. La federación alicantina de moros y cristianos es la responsable de desarrollar esta actividad desde 1993.

Y no podemos obviar una celebración que es muy típica alrededor del mundo, me refiero al carnaval. El carnaval alicantino recibe el nombre de Carnaval Ramblero. El nombre es por la concentración de personas que concurren a reunirse en el lugar llamado La Rambla.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *