Puerta del Sol en Madrid. Viajes a España

Madrid, como toda gran ciudad capital tiene su punto emblemático, y Puerta del Sol es uno de esos lugares inolvidables, ya que es el centro neurálgico de Madrid. Desde este sitio parten todas las rutas de España, viene a ser el kilómetro cero. En los alrededor de la bulliciosa ‘Puerta del Sol’ existen una infinidad de comercios y lugares turísticos como la Plaza Mayor, la plaza de Santa Ana, la Gran Vía o Callao.

Caminando por Puerta del Sol entre todos los edificios se destaca  la Casa de Correos y en ella se puede ver el reloj de torre que fue construido que según el guía de nuestro recorrido fué donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.

También cerca de este punto existen una gran variedad de establecimientos tradicionales donde se pueden degustar platos típicos. Desde la Puerta del Sol sale la calle Alcalá que finaliza muy lejos de allí pasando cerca de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Si viajas a Madrid, Puerta del Sol es una visita turística obligada que no te podes perder.

Aquí pueden ver un video que les mostrará una vista de 360 grados.

Gabriel T.C
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *