Cape Town en Sudafrica

Cape Town es una Ciudad cosmopolita: holandeses e ingleses, chinos, indios, malayos, dejaron su sello a través de la comida, la arquitectura y los giros lingüísticos.
El barrio Bo-Kaap es también conocido como barrio malayo o musulmán. La huella de los esclavos malayos liberados por los holandeses, en el siglo XVIII, se detecta en las calles adoquinadas y sus casas de colores.

Jewel Africa es una empresa en la que los maestros orfebres trabajan diamantes y oro. No están trabajando en este momento pero podemos visitar la sala de exposición. Tengo emociones encontradas. Pienso en todo el dolor y la muerte que ha generado la explotación de los diamantes pero también, como fanática de las piedras, siento una profunda fascinación.

El Castillo de Buena Esperanza (castle of good hope). Es el edificio más antiguo de Sudáfrica. Es de la época colonial y fue construido, entre los años 1666 y 1679, por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Su construcción está hecha con planta en forma de estrella con cinco puntas y fue en sus inicios una fortaleza holandesa, estación de reabastecimiento para los barcos que se dirigían de un océano a otro.

Greenmarket Square, una gran plaza rodeada de calles adoquinadas, es el escenario de un hermoso mercado de artesanías. Es muy interesante el juego del regateo.
El centro de Ciudad del Cabo se sitúa en un extremo norte de la Península del Cabo. Está rodeada por la Montaña de la Mesa, con 1000 metros de altura, el Pico del Diablo, la Cabeza de León y Signal Hill.

A la Montaña de la Mesa se sube en teleférico.El ascenso de cinco minutos a la cima ofrece una vista de 360 ° de Ciudad del Cabo, el mar y los picos vecinos.
El área en la parte superior de la montaña es sorprendentemente grande.Es simpático el damán o DASSIE (lo escribí mal en el video), un pequeño mamífero. También hay muchos estorninos red winged (alas rojas)

Sobre la montaña, a veces se forma una franja delgada de nubes y, debido a su apariencia ,se le llama el “mantel de la mesa”. En realidad, es tan común la presencia de nieblas o de mal tiempo, que es recomendable hacer este paseo lo antes posible, ya que el teleférico puede suspenderse.

La Montaña de la Mesa fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo, el 11/11/11.

De regreso en Argentina, agradezco a Antonela, ejecutiva de Guajira Viajes y Turismo, porque fue un viaje excelente.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *