Salta y Jujuy: Tierra de creencias, tradiciones y Hermosura

Este post lo escribo para todas esas personas a las que les he escuchado decir:
– En esos lugares no hay nada.
– Solo hay pobreza.
– Es mejor conocer otros destinos, etc…
Y también para las personas que no lo conocen y que en mi opinión sería muy interesante que lo hagan.

Hoy puedo decir con gran alegría que he conocido uno de los destinos más hermosos y maravillosos que tiene nuestro país “Argentina”.

Voy a comenzar hablando de mi queridisima Salta, “Salta la linda”, que en realidad mas que linda… es hermosa. Salta te cautiva con sus paísajes, con su inmensidad, te transmite paz, tranquilidad y contemplando toda esa belleza te olvidas del mundo, te permite pensar, reflexionar y a la vez disfrutas de algo único.

En Salta Capital, encontramos el increíble museo MAAM ( Museo de Alta Montaña), donde hallamos las momias de tres niños incas, encontrados en la cima del volcán Llullaillaco.
También podemos disfrutar de un viaje en teleférico, que nos lleva a la cima del Cerro San Bernardo, donde podemos admirar la cuidad desde el mirador y conocer la cuidad desde otra perspectiva, esta vista por la noche es preciosa. En el recorrido encontramos la hermosa iglesia San Francisco, el Cabildo, el Convento San Bernardo, el museo Antropológico y la Casa de Lola Mora.
La noche salteña es muy linda, podes disfrutar de Peñas, donde se hacen cenas show y ves un show realmente increíble, recomiendo la Peña Balderrama. También hay varios bolichitos muy lindos, donde se puede tomar y pasar un buen momento.

Eso fue un poco de lo que podes vivir en salta, pero hay mucho más.. En lo que es gastronomía podes degustar Tamales, Humita, empanadas, queso de Cabra y lo imperdible.. En Cachi .. el chivito.. riquisimo!!!
Dejando un poco de lo que fue mi recorrido por Salta, pasamos a la Provincia de Jujuy ..

En la provincia de Jujuy se encuentra un pueblito llamado Purmamarca, donde se puede admirar el cerro de los siete colores, recuerdo que subí a un pequeño cerrito para tener una mejor vista del cerro y cuando llegue allí, pude ver como se notaban las divisiones de los colores y era hermoso, sentir el viento tocando mi rostro y tener esa vista, era realmente una sensación de libertad única.

Norte Argentino

En La Quebrada de Humahuaca, podemos apreciar una combinación de maravillosos paisajes, de numerosos caseríos, pueblos y ciudades que conservan muchos vestigios precolombinos y coloniales. También hay sitios como el paraje de “Inca Cueva” donde se hallaron señales, petroglifos, piedras talladas, etc.

Entre sus atractivos está el monolito que indica el cruce del Trópico de Capricornio y el Pucará de Tilcara, que es una fortificación construida por los primitivos pobladores en la cima de las montañas. A continuación podrán ver un video, que filme en Pucará de Tilcara.

Otro atractivo turístico son Las Salinas Grandes que están ubicadas en el nacimiento de la Puna Jujeña, las mismas se encuentran a pocos kilómetros de los Valles Calchaquies y de la Quebrada de Humahuca.
Las Salinas Grandes son una extensión de sal a cielo abierto que encandilan por su inmensidad de color blanco. Estas inmensas planicies blancas cobijan curiosas especies vegetales y animales que se han adaptado a las duras condiciones que presenta el ambiente.

Muchas veces se mal interpreta, o se usa mal el termino pobreza,(esta es mi opinión solamente), como es en este caso, en Jujuy y Salta, yo vi gente sencilla, humilde, pero no vi carencias, no vi gente pidiendo plata en las calles, pidiendo comida, vagando sin rumbo, ni siquiera mal vestidas, como si podemos ver en Buenos Aires .. Si pude ver gente trabajando, en todo momento, artesanos vendiendo lo que producen con sus propias manos, pude hablar con varias personas y son personas calidas, amables y que tienen tanta sabiduría, tanto que contar, como sus creencias, sus tradiciones que los hacen quienes son y que tal vez el que es de afuera no las entiende. Jujuy y Salta es todo eso..tierra de tradiciones, creencias y hermosura!!

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *