Caminar entre los pingüinos, una experiencia inolvidable en Puerto Madryn

Caminar entre pingüinos es una experiencia inolvidable en Puerto Madryn. Es una de las excursiones más elegidas por los amantes de la naturaleza.

Las colonias continentales de pingüinos de magallanes de Península Valdés y Punta Tombo son las mas grandes que del mundo.

La temporada se extiende desde septiembre hasta abril. Se los puede observar en Punta Tombo, Punta Ninfas y Península Valdés.

pinguinos, puerto madryn
Puerto Madryn

Punta Tombo

La colonia más antigua está en Punta Tombo, ubicada a 189 km al sur de Puerto Madryn. Es una de las mayores reservas continentales de pingüinos de Magallanes. La reserva consta de un sendero de aproximadamente 3 Km (ida y vuelta). También hay un Centro de Interpretación donde podrá entenderla vida del pingüino de Magallanes y la fauna del lugar.

pinguinos, punta tombo
Punta Tombo

Península Valdés

Península Valdés es un lugar en el mundo privilegiado por  la naturaleza. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad, en 1999.

Península Valdés hoy alberga la mayor colonia reproductiva de pingüino de Magallanes del mundo.

Esto podría deberse al aumento en el número de adultos reproductores que la colonia ha tenido durante los últimos años. Ellos se alimentan de anchoítas durante la etapa reproductiva, un recurso abundante y predecible en espacio y tiempo.

Los nidos se encuentran ubicados en las costas del golfo San Matías. Desde la Estancia San Lorenzo hasta Punta Norte, al igual que toda la costa e islas de Caleta Valdés.

pinguinos, peninsula valdes
Peninsula Valdes

Recorriendo la Península Valdés desde el centro y hacia el norte podemos encontrarnos con pingüinos en Punta Cantor. Allí se sitúa un mirador público con una vista excepcional de la Caleta Valdés. Luego por el camino que bordea la costa llegamos a Punta Norte. Es ahí donde se encuentra la mayor concentración de pingüinos de Magallanes. Podemos ingresar a la colonia continental que más ha crecido en los últimos años por la Estancia San Lorenzo

Boca del Golfo / Punta Ninfas

También podemos ver pingüinos en la entrada al Golfo Nuevo allí se encuentra una pequeña colonia en constante crecimiento. Es la más cercana a la ciudad, situada a sólo 70 km de Madryn dentro de la Estancia El Pedral

Todas las excursiones son experiencias diferentes e inolvidables. En la Estancia San Lorenzo se puede almorzar un gran asado decampo en su restaurante. Y en la Reserva El Pedral, a 70 Km de Madryn se puede hospedar en su hotel de campo.

Pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus)

La inminente primavera regala el espectáculo de la llegada de estas simpáticas aves acuáticas que si bien perdieron su capacidad de volar no pierden su capacidad de maravillar a los turistas. Los pingüinos de Magallanes son inmensamente eficientes en el mar. Ellos deben salir del agua para poner los huevos y criar a sus pichones en la primera etapa de sus vidas.

pingüinos magallanes

pingüinos magallanes

Los primeros días de septiembre comienzan a llegar los ejemplares más adelantados. Pero el arribo de todo el grupo es inminente y constante durante el mes. Los machos eligen el nido que dejaron el año anterior y comienzan a acicalarlo para recibir a las hembras que mayormente también eligen el mismo sitio para poner sus huevos. La ceremonia de encuentro y cortejo es algo hermoso de apreciar. Septiembre y octubre transcurre entre cortejos y copulas y los primeros pichones nacen en noviembre.

Durante todo el verano los adultos invierten tiempo y energías en alimentar a sus pichones. Para mediados de marzo ya estarán listos para ingresar al mar por primera vez y buscarse su propio alimento.

Hasta mediados de abril se pueden ver en sus colonias, luego migran hacia el norte buscando comida. Pero el viaje será corto. En el agosto siguiente deberán volver al sitio adonde nacieron e intentarán comenzar con su ciclo reproductivo. Asegurando así la permanencia de su especie.

Fuente madryn.travel

Si quieres disfrutar de esta experiencia no dejes de consultarnos, tenemos muchas opciones para tu viaje.

Consultas por mail infoguajira@guajira.com.ar
Consultas por WhatsApp +54 9 11 5829 4472

Podes ver opciones haciendo clic aqui 

https://www.guajira.com.ar/paquetes_argentina/puerto_madryn
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *