Cuba desconocida, Cayo Saetia

Cayo Saetia, destino paradisiaco y desconocido de Cuba

Cayo Saetia está localizado en la provincia de Holguín en el oriente de la isla de Cuba. Es posible acceder a sus exóticas tierras navegando por las aguas de la bahía de Nipe, volando en helicóptero desde la localidad de Guardalavaca y por vía terrestre transitando por un pequeño puente.

Este islote era parte de la isla de Cuba hasta 1902-1903 cuando cavaron un canal para facilitar la navegación y el comercio, principalmente de cítricos, y de otras mercancías también

Cayo Saetia
Cayo Saetia

Cayo Saetía es una isla paradisiaca y prácticamente deshabitada, con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, además de extensas llanuras y bosques donde habitan animales exóticos. Este cayo es un parque natural donde han sido introducidas especies animales como cebras, búfalos de agua, camellos, jabalíes, antílopes, ciervos, cocodrilos, avestruces y otros más.

La plataforma submarina que rodea el cayo guarda incalculables recursos, en espacial los arrecifes y bancos coralinos. También aloja grandes poblaciones de peces tropicales que hacen de él un sitio muy favorable para las actividades subacuáticas.

En Cayo Saetía es posible realizar emocionantes excursiones tipo safari en un Jeep 4×4, para ver los impresionantes animales que habitan el lugar. Hay áreas específicas donde está permitida la caza bajo estrictas medidas de regulación.

¿Cómo llegar a Cayo Saetia?

Si estas en alguna de las apreciadas playas de la provincia de Holguin tales como Esmeralda, Pesquero y Guardalavaca puedes contratar la excursión y llegar por tierra en 4×4 o por mar en catamarán.

Si estas en La Habana y conduces te espera un largo viaje en automóvil a través de la Autopista Nacional conecta a La Habana con Mayarí. Pasaras cerca de muchas ciudades relevantes de la isla como Santa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, y Holguín. Desde Mayarí se avanza por la Carretera 123 y luego por la Carretera a Cayo Saetía, por unos 20 kilómetros. 

Cayo Saetia
Cayo Saetia

¿Qué ver? ¿Qué hacer en Cayo Saetia?

Cayo Saetia es un parque natural, y como tal es hogar de múltiples especies vegetales, bellas praderas, y de una fauna exótica. Allí es posible ver el paso de camellos, antílopes, ciervos, cebras, avestruces, y otros animales. Además de ser aquel un sitio muy propicio para la observación de aves, principalmente loros.

cayo saetia
Cayo Saetia

Los amantes del buceo estarán de para bienes en este destino no convencional de Cuba. En las aguas que bordean las 12 playas de este cayo hay bancos coralinos y arrecifes. Es un hogar de peces tropicales que harán las delicias de aquellos que se animen a sumergirse en las aguas. Allí se práctica además la caza deportiva.

La exploración en este parque natural debe ser guiada por profesionales y conocedores de la zona. Es posible sumarse a excursiones a bordo de automóviles todoterreno, hacer viajes en bote. Incluso disfrutar de impresionantes vistas áreas en un recorrido en helicóptero.

cayo saetia
Cayo Saetia

Si quieres viajar a Cuba no dudes en contactarnos
Por mail infoguajira@guajira.com.ar
Por WhatsApp +54 9 11 5829 4472

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *