Las cuatro estaciones en Bariloche

Bariloche está ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro. Se trata de una postal de nuestra Patagonia. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

La ciudad de Bariloche está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

En Bariloche hay variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares,aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. La ciudad te ofrece tantas opciones que vas a querer visitarla una y otra vez.

Bariloche se disfruta las cuatro estaciones del año. La naturaleza premia a cada visitante. Sus paisajes maravillosos, picos nevados y lengas cobrizas, valles cubiertos de flores y aguas cristalinas maravillan a todos los visitantes.

Primavera en Bariloche

En primavera los días son más largos. A las 8 de la mañana ya está totalmente claro y hay buena luz aún pasadas las 20 horas. El sol entibia más la atmósfera. Nada impide que una mañana corramos la cortina de nuestro cuarto y encontremos que está todo nevado.

bariloche en primavera
Bariloche en primavera

El clima en la región continúa generalmente hasta fines de diciembre con estas alternativas. Resulta una temporada magnífica para realizar excursiones lacustres, caminatas, cabalgatas, visitas a museos. El visitante se maravillara con el estallido de color que muestra la naturaleza. Rojos fosforescentes, amarillos vibrantes, marrones profundos,lilas, blancos, aparecen con sólo andar por la ciudad con la mirada atenta.

Verano en Bariloche

Cuando llega el verano, Bariloche es mucho más que tirarse a tomar sol. Un almuerzo puede convertirse en un picnic con deliciosos pinchos ahumados al borde de un lago cristalino y con vista a la imponente Cordillera de los Andes.

bariloche en verano
Bariloche en verano

Los lagos y ríos son un sello característico de Bariloche en verano.  Son el lugar perfecto para desconectarse y relajarse. Ideales para ir con toda la familia o con amigos. En la Patagonia hay lagos cristalinos y transparentes esperando a ser descubiertos y explorados.

Emprender travesías en kayak por ríos o lagos. Descender volando en parapente. Desafiar a los rápidos en balsas de rafting. Atravesar los bosques en mountain bike son algunas de las actividades que se pueden elegir en los alrededores de Bariloche.

Otoño en Bariloche

Bariloche en otoño es una excelente opción con atardeceres espectaculares y bosques cubiertos de colores. En los alrededores de Bariloche es algo que se potencia. Sus bosques tienen muchos árboles de hoja caduca como las lengas que cubren las faldas de las montañas. Eso hace que los veamos cubiertos de rojos y amarillos en todas sus tonalidades. Forman así un hermoso contraste con los lagos y montañas que nada tienen que envidiarle a otros bosques.

bariloche en otoño
Bariloche en otoño

Los días son frescos a templados con noches frías. Las lluvias de otoño hacen que los colores de sus hojas queden límpidos e intensos y que decoren la ciudad.

Invierno en Bariloche

En invierno el principal atractivo de Bariloche son las pistas de esquí y actividades en la nieve.  Nieve para esquiar, para hacer snowboard y para una moto de nieve. Nieve para disfrutar en familia y para divertirse con amigos En Bariloche se encuentra el Cerro Catedral,el mayor centro de ski de Latinoamérica. La ciudad posee más de 3.000 metros de pistas para andar en trineo, esquí y snowboard. Esto convierte a Bariloche en el destino más elegido del invierno en la Argentina.

bariloche en invierno
Bariloche en invierno

Durante la temporada, la ciudad celebra la Fiesta Nacional de la Nieve,con un calendario repleto de actividades y eventos. Durante esa semana se pueden apreciar distintos shows musicales, concursos, muestras de arte, eventos deportivos. Durante la “bajada de antorchas” los equipos y escuelas de esquí descienden al atardecer por las laderas portando antorchas encendidas.

La gastronomía también resulta el plato fuerte de la primavera y de todo el año. Cordero patagónico, trucha, diferentes ahumados y los legendarios chocolates barilochenses, se combinan con las exquisitas cervezas artesanales.

Si quisieras conocer este destino no dudes en consultarnos

Por mail: infoguajira@guajira.com.ar

Por whatsapp +54 9 11 5829-4472

Puedes ver opciones para viajar a Bariloche haciendo clic aqui paquetes a Paquetes a Bariloche

Please follow and like us:
One Comment
  1. Bariloche es visitable en todas las estaciones del año, y como mencionan en la nota la gastronomía es tambien un plato fuerte, tanto es así que hay un evento dedicado a esto: Bariloche a la carta, una semana para degustar diferentes platos con promociones especiales. Para este año 2021 la fecha de este evento será del 24 al 31 de enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *