Dormir en un hotel de cueva, un lujo insospechado.

Dormir en un hotel de cueva, un lujo insospechado.

Capadocia cautiva a todo aquel que la visita. Ya sea por sus paisajes, sus amaneceres, sus colores o la historia de la que hablan sus valles. La realidad es que tiene algo que la convierte en un lugar único e imposible de olvidar. Es junto a Estambul y sus mezquitas el principal destino turístico de Turquía. En la Anatolia Central, sus formaciones geológicas son tan especiales que atraen a miles de visitantes de todo el mundo.

Al pensar en esta región turca, vienen a la mente la imagen de globos aerostáticos sobrevolando singulares formaciones rocosas. Sin duda la Capadocia es uno de los mejores lugares del mundo para volar en globo. Pero sus atractivos van mucho más allá de la experiencia de dejarse llevar por el viento. Sería imperdonable no dedicar al menos dos días a conocer lo que se esconde al otro lado de las rocas.

vuelo en globo en Capadocia
Vuelo en globo en Capadocia

Anatolia

Hace unos diez millones de años el magma volcánico lo cubrió todo de un material sumamente erosionable. Los vientos, las lluvias y los ríos hicieron el resto. Se encargaron de modelar valles e infinidad de formas, pináculos y columnas naturales que hoy parecen haber sido hechas adrede.

Muchas y diferentes culturas se fueron asentando allí hace miles de años: hititas, persas o griegos, romanos, bizantinos y turcos.

Esas paredes de roca han servido durante miles de años como vivienda de todas esas culturas. Hoy en día se pueden visitar las ruinas de aquellas casas. Por ejemplo, en el Museo al Aire Libre de la ciudad de Göreme. En el interior se pueden ver las habitaciones utilizadas para la cocina, las mesas donde comían y los asientos utilizados.

Museo al aire libre de Goreme

El Museo al Aire Libre de Goreme se asemeja a un complejo monástico compuesto por  decenas de monasterios. Estan colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia. 

museo al aire libre de Goreme
Museo al aire libre de Goreme

El museo ofrece la mejor de las iglesias excavada en la roca, con hermosos frescos (pinturas murales). Los colores de las pintura aún conservan la frescura original. También observaras ejemplos únicos de arquitectura rupestre y tipos de  fresco. El Museo al aire libre es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1984. Fue uno de los dos primeros sitios que fue incluido en la lista de todo Turquía.

museo al aire libre de Goreme
Museo al aire libre de Goreme

Por otro lado, además de los hogares, también existen cuevas en este caso subterráneas donde se ubican verdaderas ciudades. Para poder vivir en estos lugares, se creaban conductos de ventilación y pozos de agua. A veces les tocaba pasar mucho tiempo escondidos en ellas, debido a invasiones extranjeras.

Al estar ocultas en el subsuelo, era muy difícil de encontrar la entrada a ellas. Allí, podían alojarse incluso 20.000 personas. Contaban con todo tipo de necesidades: cocinas, almacenes, salones, habitaciones todo de piedra. No todos los lugares pueden visitarse, algunos se consideran “peligrosos” permanecen cerrados al público.

Hoteles de cueva

Algunas de estas cuevas se han convertido en hoteles, verdaderos hoteles de lujo.  ¿Se imaginan dormir en una cueva?

Capadocia permite disfrutar de una estancia totalmente distinta. Puede que creas que ya has probado todos los tipos de hoteles que existen resorts, alojamientos urbanos o rurales. No obstante, te recomendamos que conozcas estos hoteles en cuevas para disfrutar de una estancia totalmente distinta.

Puede que nuestra mente asocie de manera automática la palabra cueva a un lugar frío y oscuro. En la antigüedad se las usaban como refugio ante las adversas condiciones climáticas y otros peligros. Pero estas cavidades son hoy un solicitado destino para aquellos que buscan un alojamiento único en sus vacaciones. Y lo más importante, no hay que renunciar a ninguna de las comodidades que pueda ofrecer cualquier otro hotel en el pleno siglo XXI.

Muchos de los hoteles de Göreme están ubicados en cuevas, entre las chimeneas de hadas y con estupendas vistas de los globos al amanecer.

hotel de cueva en Capadocia
Hotel de cueva en Capadocia
hotel en cueva en Capadocia
Interior hotel de cueva

Si quieres viajar a Turquia no dejes de consultarnos, tenemos muchas opciones.

Consultas por mail: infoguajira@guajira.com.ar

Consultas por WhatsApp: +54 9 11 5829-4472

Puedes ver opciones visitando nuestra pagina web haciendo clic aqui

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *