Consejos útiles para viajes

Se acercan las vacaciones de verano y muchas personas empiezan ya a planificarlas. El principal aspecto que hay que resolver es el destino pero sin duda, uno de los aspectos fundamentales es saber cómo nos vamos a desplazar.  Para la elección del medio de transporte influyen muchos factores aunque para el caso de destinos a los que se puede acceder en coche, este medio puede tener muchas ventajas.

Utilizar un coche de alquiler para desplazarnos nos va a proporcionar mayor comodidad y no estar atados a horarios, aunque no hay que olvidar una serie de aspectos básicos que podrías condicionar nuestra seguridad:

  • Comprobar el estado del vehículo: Sobre todo en el caso de vehículos privados, antes de desplazamientos en los que se vayan a invertir horas, hay que asegurarse que los niveles de aceite, agua y líquidos de freno se encuentren en sus niveles. También sería necesario revisar desgaste de frenos y neumáticos. Una de las ventajas de los coches de alquiler, es el hecho de que se encuentren los vehículos revisados después de cada alquiler por expertos mecánicos.
  • Preparar todo lo necesario antes de empezar: Existen muchas tareas como pueden ser la programación del GPS o la decisión acerca de qué ruta elegir, que son mejor tomar mientras se está parado. Por supuesto, para una conducción más seguro es necesario planificar todas estas cosas antes de ponerse en carretera. En cualquier caso, es el copiloto el que debe de hacer las funciones de asistencia.
  • Distancia de seguridad y paradas programadas: En carretera, uno de los puntos más importantes es el de la distancia de seguridad, para que, en caso de cualquier imprevisto del coche de adelante, tengamos margen de maniobra. El otro de los puntos clave, es respetar las paradas cada 200 kilómetros, de forma que evitaremos que el cansancio y la monotonía afecten a nuestra concentración.
  • Mejor conducir de día: En el caso de que podamos elegir, mejor de día. La luz diurna ayuda a mantener la concentración mucho mejor. Conducir de noche dificulta la apreciación de imperfecciones o imprevistos en la carretera.
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *