Viajes Europa. El castillo de Edimburgo

Edimburgo es una ciudad con dos personalidades se reflejan por siete colinas que históricamente sirvieron de fortaleza y que hoy hacen de ella una ciudad diferente. Edimburgo, aparte de ser la capital de Escocia, tiene todos los ingredientes para disfrutar de un viaje en el que conocerás monumentos históricos, calles antiguas y pasadizos con misteriosas historias sobre fantasmas que intrigarán a todos.

En este post solo hablaré del castillo de Edimburgo, ya que la ciudad merece varios post`s. Saliendo de la Estación de tren si se camina al norte por calles estrechas y empedradas se llega hasta el Castillo de Edimburgo en la punta de una colina. Esta construido sobre un volcán extinguido, ha sido la fortaleza que protegía la ciudad desde el SXI y ahora, es un impresionante mirador desde el que observar las grandes posibilidades que tiene esta ciudad.

En el siguiente video pueden ver un casamiento escocés que pude filmar mientras visitaba el castillo de Edimburgo.

 

Y una vez allí, además del paisaje y algún casamiento que otro, se puede apreciar el disparo de uno de los cañones a la una del medio día. Esta  tradición que se lleva a cabo cada día, excepto los domingos, desde hace casi 150 años permitía conocer la hora a los marineros que se encontraban en los alrededores de la ciudad y, hoy ya es un evento meramente turístico.

 

Gabriel T.C

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *