Si hay una ciudad en el mundo bella, famosa y única, esa es Venecia. La ciudad atrae cada año a literalmente millones de visitantes. Sus encantos turisticos son innumerables, la ciudad entera es una maravilla en sí misma. Museos, Palacios, Iglesias y Puentes son parte de ese decorado que fascina a tantos.
Casi todos hemos escuchado hablar de Venecia alguna vez, o hemos visto imagenes de ella en algún libro o video, su arquitectura, su historia, sus góndolas, su romanticismo… esta es, sin duda, una de las ciudades más interesantes de Italia y el mundo entero. La mejor actividad que podés hacer en Venecia es dar un paseo en góndola por sus canales, e inmediatamente estarás enamorado de este lugar, pero el precio no es apto para bolsillos sensibles, 120 EUR por una vuelta de media hora!
Los lugres de Venecia que no te podés perdes son por supuesto la famosa Plaza San Marco que esta localizada en el centro de la ciudad y es un sitio impresionante repleto de cafeterias lujosas (muy caras). Por las tardes suelen haber conciertos de música y espectaculos variados.
Otros lugares también muy interesantes para conocer son el Palacio del Duque, la Basílica de San Marco, el Gran Canal, el Puente Rialito y la Galería de la Academia que es uno de los mejores museos de arte que tiene Italia, ocupa tres edificios y en su interior alberga unas 24 salas de exposiciones. Llegar temprano a los museos es la clave para no hacer colas.
En cuanto al alojamiento en Venecia es muy caro, y mi experiencia no fué muy grata, pasé dos noches en el Hotel Al Sole y si bien el hotel es muy confortable, la persona de la recepción me atendió muy mal luego de no ir al restaurante que me había recomendado por el cual -obviamente- cobraba una comisión por enviar turistas del hotel.
Conocer la ciudad sin duda será una experiencia que nunca olvidarás, puedes consultar en Guajira Viajes y Turismo por Viajes a Venecia y Viajes a toda Europa.
Gabriel T.C