Viajeros de Brasil IV
Buen DIA Cecilia, como estas??
La verdad que hemos pasado bárbaro, el servicio de Varig es excelente, la agencia que se encargo de los traslados también nos atendió muy bien, la posada era muy linda, y la atención también fue muy buena, la gente es muy servicial, hicimos dos excursiones, una ca cabo frío y arraial do cabo, y otra por las playas haciendo snorkel, las dos fueron excelentes, nos gusto mucho cabo frío, es una ciudad espectacular, con unas playas realmente muy lindas, estaría bueno que armen paquetes turísticos a esa ciudad, ahora que tiene aeropuerto es mucho mas cómodo.
Nos pareció un paraíso, estamos muy conformes con la atención de Uds., y de todos los que hicieron que nuestra luna de miel sea inolvidable.
Realmente estamos muy agradecidos a todos, y ya estuvimos recomendándolos a familia y amigos para sus próximas vacaciones.
Camila
—————————————————————————————————————————————
Buenas días!
Cómo están?. Espero que muy bien. Estoy haciendo la post venta de los servicios que utilizaron en el viaje:
¿Cómo la pasaron en su Viaje ?
Quiero que me cuenten acerca de los servicios que contratamos, si han estado a la altura de sus expectativas.
1. ¿Cómo les fue con el servicio de Varig? El servicio excelente, tanto en atención como en puntualidad.
2. En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia . Tuvimos inconvenientes con Mister Tours en el regreso, ya que el fax que enviaron indicaba que pasarían a partir de las 4:00 AM y recién llegó la combi a las 5:30 AM (sin exagerar). Además, no hubo forma de contactarnos con ellos a esa hora.
3. Coménteme si les gustó la posada Colonna Beach . Muy linda, muy bien ubicada, y muy limpia. Como aspecto a comentar te cuento que la habitación donde estuvimos tuvo una gotera el día que llovió y se nos mojó una valija, pero nos cambiaron a otra con vista al mar apenas se lo hicimos saber, por lo que respondieron correctamente ante el inconveniente.
4. ¿Qué fue lo que más les gusto de Buzios? Las playas Azeda, Azedinha y Tartaruga, hermosas. Hicimos la excursión a Arraial do Cabo, nos gustó mucho también.
5. ¿Qué cosas fueron negativas? Fue un viaje de 10 puntos, como negativo lo que te comenté del traslado a la vuelta, y un día de lluvia solamente.
6. ¿Cuáles repetirían y cuales no volverían a hacer? La excursión a Arraial y el recorrido por las diversas playas son para repetir.
Saludos,
Marian
—————————————————————————————————————————————
Aquí van nuestros comentarios.
1. ¿Cómo les fue con el servicio de Andes?
Creo que salimos con 30′ de demora pero todo bien… (es que ni bien me senté me dormí !!!)
Pero tanto el personal de tierra como del avión nos trataron bien.
2. En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia
Bien. Lo único malo es que la guía nos entregó el mapa de Buzios y no de Cabo frío donde nos quedábamos nosotras (en el hotel tampoco lo tenían así que tuvimos que ir hasta el centro para conseguirlo).
Para el regreso nos dijeron que estemos a partir de las 06:30 y llegaron a buscarnos a las 07:15 pero supongo que eso es normal teniendo en cuenta que el traslado salía de Buzios.
3. Coménteme si les gustó el hotel Acapulco
Esta bien por ser un 3* además tenia 3 piletas que las disfrutamos. El desayuno era medio pobreton pero creo que es así en esta categoría.
Lo malo es que estaba alejado del centro pero si el objetivo era el relax, excelente porque esta en una zona silenciosa.
Otra cosa mala es que había que cruzar los médanos para llegar a la playa y eran como 4 cuadras!!!
4. ¿Qué fue lo que más les gusto de Cabo frío?
Las playas!! Con arenas blancas y aguas transparentes.
5. ¿Qué cosas fueron negativas?
Las toallas que nos prestaron para ir a la playa estaban con manchas y las aguas de las canillas salían con olor…
6. ¿Cuáles repetirían y cuales no volverían a hacer?
No volveríamos a ir a la Playa das Conhas porque estaban contaminadas, aguas sucias con basuras.
Volveríamos a ir a Rua das bikinis !!! Las playas del centro, Arraial do Cabo y Buzios.
Te mandamos un abrazo fuerte y gracias por todo.
Besitos, Nam e Isa
—————————————————————————————————————————————
1. ¿Cómo les fue con el servicio de Varig?
Bien. Solo que a la vuelta cancelaron nuestro vuelo y lo juntaron con uno que tenía programada la salida 2 hs después, según nos enteramos por tener pocos pasajeros.
2. En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia
Bien en todos los casos.
Fueron súper puntuales.
3. Coménteme si les gustó la posada D`Aleste
Si, es una posada normal.
Lo que si se debe destacar es la atención: Es excelente.
Desde la recepción a las mucamas y mozos son muy buena gente y te asisten en todo lo que pedís.
4. ¿Qué fue lo que más les gusto de Angra? al final que onda la noche?
Muy buenas playas. La noche cero.
No tiene bajo ningún punto.
Ni viviendo en el centro ni en la posada, que queda a 40 minutos en colectivo (los cuales dejan de funcionar a las 23.30 hs).
5. ¿Qué cosas fueron negativas?
Las distancias.
6. ¿Cuáles repetirían y cuales no volverían a hacer?
Tenés varias excursiones lindas para hacer: como las islas de angra, las playas de isla grande y otras.
Ten cansas un poco de tanto barco pero al ir a esos lugares y parar en nagra es la única que te queda.
Seria interesante dormir en ilha grande y ver si es más cómodo y menos agotador.
Gracias y slds,
Hasta el próximo viaje,
Mariana Lovera
—————————————————————————————————————————————
1. ¿Cómo les fue con el servicio de Varig?
Muy bien, muy buena atención y cabe destacar que aparte del buen servicio, riquísima la comida a bordo. Ja
2. En destino, el personal del receptivo ¿cómo se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia.
Qué opinan de haber hecho primero Rió y luego Buzios?
La recepción estupenda, apenas recogimos el equipaje, cuando salíamos ya nos estaba esperando un hombre con cartel en su mano con mi nombre para llevarnos al hotel (transporte bueno y el medio moderno), confortable. Con respecto a primero Río y luego Buzios nos vino mas que bien, el furor de la llegada, la locura de conocer esa hermosa ciudad y todo lo que tiene , para luego con mas tiempo la tranquilidad (Buzios), para conocer esas hermosas playas y no dejar de hacer el tour de arraial do cabo. También el transporte muy bien y en horario, igual que en el momento de Buzios al aeropuerto en Río.
3. Coménteme si les gustaron los hoteles
El savoy Othon por ser uno de los hoteles mas económicos esta muy pero muy bueno, su ubicación con respecto a la playa y centros turísticos, las habitaciones y el servicio de desayuno buenísimos, re abundante y mucha variedad, en cuanto a la pousada le palmier, ya que por esta habíamos pagado unos U$S 100 mas que la chimere u otras, la ubicación era mas alejada de playas y centro como las anteriores, en estas no entramos pero por la fachada se notaban agradables y a metros de la costa y centro. En cuanto a la habitación pagamos una superior, y por lo que veíamos había otras mas lindas que la nuestra, no se si nos dieron una std.
4. ¿Qué fue lo que más les gusto de Buzios y de Río?
Bueno de Río no te podes ir sin haber pasado por el Cristo Redentor y pan de azúcar, los cuales tienen una magnifica vista de la ciudad completa: las extensas playas de copa cabana e Ipanema, la gente todo muy lindo en Río. Y de Buzios que decir, es ideal para descansar y no hacerte problemas por nada, como ya te dije es terrible la excursión a arraial do cabo y cabo frío, como así también la escuna, también muy bueno las diferencias entre playas, hay para todos los gustos tan solo en minutos entre ellas.
5. ¿Qué cosas fueron negativas?
Como negativo o malo nada, ahora como recomendable o lo que hubiese estado mejor era haber ido a Río como mínimo unos 3 días o mas, nosotros lo recorrimos todo en 2 pero a la noche no nos acordábamos ni como nos llamábamos (incluida Zoe) jaja, .. Y de Buzios lo único malo es que nos llovió los últimos 2 días, pero igual tratábamos de encontrar algo para hacer. y bueno que consigan agua potable!!
6. ¿Cuáles repetirían y cuales no volverían a hacer?
Repetir por cuenta nuestra, ninguna, por motivo que nos gusta conocer cosas diferentes siempre (pero si me querés regalar 2 estadías completas con todo pago lo haría con gusto) jaja
7 Y lo más importante, como la paso Zoe?
Bueno y la señorita disfruto cada momento a la par nuestra, despierta en cada lugar y momento y posando para las fotos, muy pero muy bien todo.
—————————————————————————————————————————————
Bueno como ya te escribo te quería preguntar a vos como profesional, que es lo que recomendas (siempre y cuando respetando en precio).. Igualmente ya se que falta mucho para el verano que viene y ver la situación económica que es lo mas importante. Ja Te pregunto para tener en cuenta y ver después yo; me habían dicho que arraial d’ajuda es muy lindo, otros maceio y ahora también salio maragogi o porto de gallinas. La verdad no se pero tarias bueno tu opinión de algo combinado como dijiste,. Y si no podrá ser para el 2009 será para el 2010, ja.
Saludos!!!! Y gracias
—————————————————————————————————————————————
1- Varig muy bien
2- Excelente es lo que destacamos y es el punto al cual le teniamos mayor temor, nos dejo totalmente conformes.
3- La Posada en Isla Grande era muy bonita pero por el importe que abonamos tendría que haber sido con vista al mar ya que las que están al costado son habitaciones muy pequeñas y pierde el encanto de estar frente al mar.
El hotel de Río estuvo bien.
4- Las Playas y las excursiones.
5- Negativo es que si llueve en Isla Grande no tenés alternativas para hacer otro tipo de actividades. A nosotros nos tocaron 2 días de lluvia intensa y uno nublado con llovizna.
6- El viaje estuvo muy bien fue muy divertido hacer las excursiones y la comida en la Isla es excelente especialmente los camarones, el pueblo es pintoresco pero como dije anteriormente le falta un poco de infraestructura para cuando llueve poder hacer otra actividad. Los alojamientos deberían contar con una sala de juego.
Lo demás estuvo excelente
Gracias por todo y hasta el próximo viaje.
Saludos Pablo y Josefina
—————————————————————————————————————————————
1. Que le pareció el servicio de Gol?
El servicio de gol es basico. podriamos decir para calificarlo BUENO menos
Con respecto a las combinaciones de vuelos es un desastre, no esta calculado un tiempo lógico entre vuelo y vuelo y el tiempo que lleva migraciones recoger las valijas de un vuelo y chek in del otro
Resumen uno se pone nervioso por que en la teórica hora de salida del segundo vuelo todavía uno esta en migraciones
Al consultar a la gente del aeropuerto solo responden ” el avión los espera” (solo en brasil pasa esto)
Claro que hasta que uno no llega al vuelo de combinación no esta tranquilo de que sea cierto que te esperan.
2. En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia
Al llegar a maceio nos estaba esperando la gente del transfer y la atención fue correcta
3. Cuenten del hotel.
Decididamente no es un 5 estrellas
1- personal no acorde a hoteleria 5 estrellas, es decir se nota que carecen de estudios de hoteleria. Hacen las cosas como les parece a su criterio.
Por ejemplo en front desk no saben ni responder la pregunta mas básica ( te miran como asustados sin entender) desconozco que idiomas saben , pero parecería que solo portugués y se arreglan como pueden en Portunol
No me despertaron ni a la hora indicada ni a ninguna otra el DIA que lo solicite
No se repone diariamente el frigobar a pesar de haberlo solicitado
Se trabo la caja de seguridad de la habitación por falta de batería y hasta mi salida del hotel no fue cambiada la batería
Escasos amenities (hay que solicitar reiteradamente jabón shampoo etc)
2-el hotel esta en construcción, separado de la parte que actualmente esta en uso por los pasajeros por tela media sombra. (ESTA TODO DICHO CREO)
3 la comida es mala, no es internacional ni nada que se le parezca
Ejemplos:
NO HAY TOSTADAS EN EL DESAYUNO NI TAMPOCO TOSTADORA
NO HAY MERMELADAS
LA PASTELERIA ES MALA (FACTURAS ETC)
Platos fríos solo ensaladas
Alguna vez algún pescado
un DIA camarones
Otro Mariscos nunca
Se recicla la comida del mediodía a la noche (disfrazada como otro plato)
Los calderos que mantienen la comida no calientan lo suficiente. Resultado = la comida caliente esta fría
Lentitud extrema en traer las bebidas a la mesa en almuerzo y cena
La parte de parrilla tiene la comida hecha con anterioridad por lo tanto si uno desea servirse esta fría y seca
Postres muy repetidos y básicos
Helados (dicen) no incluidos en all inclusive (la pagina Web no lo aclara)
4 Aire acondicionado insuficiente en habitaciones
Aire acondicionado en comedor INEXISTENTE (están algunos split colocados pero o no los prenden o son insuficientes para la superficie del comedor) por lo tanto abren las ventanas, si los pasajeros lo solicitan e inundan el comedor de un aire CALIDO.
EN EL COMEDOR HAY CANERIAS DE AIRES ACONDICIONADOS SIN COLOCAR A LA VISTA (Muy desagradable)
4 LOS SHOWS INTERNACIONALES NO EXISTEN ( EN LA PAGINA LO PUBLICITAN )
Solo tuvimos 2 conjuntos lugareños nivel nacional y pobres.
5 LA DISCO
Imposible ir a bailar, se permite la entrada de infantes y menores hasta cualquier hora solos a bailar, jugar o gritar en el medio de la pista
De esta manera la gente no concurre.
6 la piscina
Reposeras sin colchoneta azul como muestra la pagina de Internet
7 DEPORTES NAUTICOS INCLUIDOS
Informa el personal solo 1 hora POR ESTADIA DE LO CONTRARIO PAGAR 20 REALES
SNORKEL PARA USAR EN LA PLAYA NO INCLUIDO PAGAR 20 REALES
REPOSERAS EL PASAJERO DEBE LLEVAR SU REPOSERA A LA ORILLA DEL MAR EL PERSONAL NO LO HACE
BEBIDAS EN LA PLAYA (NO HAY BAR CERCANO A LA PLAYA EL PASAJERO DEBE IR EN BUSCA DE LA MISMA AL BAR DE LA PILETA
8 PERSONAL DE ENTRETENIMINETO
MUY BUENA PREDISPOSICION CON LOS PASAJEROS, PERO NADA MÁS.
HACEN LO QUE PUEDEN SIN NADA
9 CAMAREROS
ESCASOS EN EL bar DE PILETA ‘LOS PEDIDOS DEMORAN ”
EJEMPLO 2 CAIPIRINHAS 50 MINUTOS
1 HAMBURGUESA Y BEBIDA 1HORA 15’
4. ¿Que fue lo que más les gusto del destino?
La playa como lugar en si
La temperatura del agua
La excursión a las Gales
5. ¿Que cosas fueron negativas?
Leer respuestas de pregunta numero 3
6. ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?
Volvería al mismo destino pero a otro hotel 5 estrellas en serio
OTRA COSA
AL RETIRARNOS PRETENDIAN COBRARNOS UN IMPUESTO DE 4 REALES POR DIA POR HABITACION
QUE ME NEGUE A PAGAR DADO QUE NO SE ME HABIA INFORMADO DE ESTO.
CORRESPONDIA QUE ME LO COBRARAN ??????????????
ESPERO QUE TE SIRVAN MIS COMENTARIOS
TAL VEZ EL OPERADOR DEBERIA VIAJAR A CONOCER LOS LUGARES NUEVOS ANTES DE OFRECERLOS PARA SABER COMO SON
SIN DUDA COINCIDIRIA CONMIGO EN QUE NO ES UN HOTEL CINCO ESTRELLAS
SALUDOS
MARIA EUGENIA PRIETO
Hola Yesica, Pipa es un lugar espectacular, la playa, el mar, el paisaje, la noche y toda lo onda. Me adhiero a los comentarios de mi amiga Victoria, haciendo solo la diferencia de que en la habitación en la que yo estaba había agua caliente.
Aprovecho estas líneas para agradecerte por todo, por informarnos, por conseguir lugar para las cinco y por cumplir con lo pactado. Seguramente volveremos a consultarte por futuros viajes (deseando que sean por más días).
Saludos y también quiero el bolsito!!!!
Vero.
—————————————————————————————————————————————
Hola Yésica
Te escribo nuevamente… porque no te comenté nada sobre lo buenos que fueron los lugares para cenar o almorzar (depende del día que nos tocara)
Comimos re-bien… demasiado bien
El coordinador nos decía que era muy común volver con cuatro o cinco kilos más!!!
Yo no me pesé, pero no estoy igual que a la ida!!!
La comida muy variada, rica… por supuesto a la brasilera… se entiende???
Bife de chorizo, no!!!
Yo no era lo que esperaba, de ningún modo.
Fue un comentario general (lo de la excelencia de los cocineros) y además los lugares fueron muy apropiados.
Estuvimos en dos show, que también fueron muy buenos.
Como verás
El conjunto de la experiencia es muy positiva.
Saludos
Halina
Hola Yessi, te cuento un poco de nuestra experiencia en el viaje:
1- respecto a las líneas aéreas estuvo todo correcto, el servicio prestado fue acorde a la cantidad de gente en cada vuelo (a la ida el vuelo iba bastante vacío) por lo que el check in fue muy expeditivo, cosa que no ocurrió lo mismo al regreso.
2-La recepción y el traslado in out, también fue correcto. Incluso al regreso los llamé x teléfono y me permitieron atrasar el horario de salida en función al horario del vuelo para no esperar demás en el Aeropuerto de Floria.
3- El Hotel es espectacular, la atención fue muy buena (incluso son hicieron un upgrade con la habitación ya que no quedaba lugar en el tipo de apartamento reservado) por lo que nos tocó en el Hotel Internacional con vista al mar, un Apt. Súper equipado superando nuestras expectativas. Lo único fue la poca información brindada en la Recepción de cosas que nos podría interesar que luego nos fuimos enterando que existían (nos prestaban cochecito de bebé, existía un comedor para niños que se podía usar al mediodía o noche,..)
4- Lo que más nos gustó del destino fue su geografía, el apartamento, restaurantes, infraestructura del Hotel en Gral..
5- Las críticas constructivas hacia el Costao es el tipo de actividades para los niños pequeños como el nuestro de 4 años, quienes las actividades eran lejos de los padres, y no precisamente en la playa. Incluso a la hora de la cena sería mejor instalar algo tipo peloteros como hay en algunos restaurantes en Argentina con juegos…Tampoco vimos mucho juegos (tipo plaza al aire libre) en la zona principal del complejo donde llevar a los chicos. Por último y empañando un poco el servicio 5 estrellas esperado nos pareció que el Resort no tiene la rapidez en la adecuación de personal en función a la cantidad de gente hospedada. Los primeros días el servicio fue excelente pero los últimos con la llegada de mas gente x el Carnaval muchas cosas se descuidaron ( demoras en el arreglo de la habitación, poca vajilla en el desayuno, demoras para sentarse a cenar, demoras en la reparación del Aire acondicionado).
6-En general quedamos muy conformes con la experiencia en el Resort. Posiblemente volveríamos con los niños más grandes o solos.
En cuanto a Uds. han cumplido exactamente con lo contratado. Estamos desde ya agradecidos y esperamos poder contactarlos en otra oportunidad.
Saludos,
Elizabeth
—————————————————————————————————————————————
Hola Yesi!!!
Ya había pensando en escribirte porque la verdad que el viaje salió de 10!!!!
Cuando llegamos nos dijeron que “habíamos ganado la estadía en otro hotel de más categoría”, al principio sonó dudoso pero ya estábamos ahí así que no teníamos mucho por discutir… pero bueno al parecer a muchos argentinos nos pasó lo mismo… no se si habrá habido sobreventa de estadías en Girasol pero nos pasaron al Arcobaleno que después por comentarios de la gente de Porto nos dijeron que era el mejor Hotel de Porto así que sin ninguna queja… Impresionante!!!! Mejor que bien!!
Nos tocaron días fantásticos, mucho mucho sol!!! La verdad mucha mucha fiesta…
Bueno el resto te contesto sobre tus preguntas.
Un beso grande,
Diana
—————————————————————————————————————————————
Hola Yésica, la hemos pasado muy bien. Yo en el hotel no tuve ningún
problema. Lo que si tengo para decirte es el disgusto que pasamos con el
receptivo que para volver, nos fue a buscar muy tarde y fue tremendamente
fuerte en la ruta de regreso de Pipa a Natal. Mis opiniones en cuanto al
resto son compartidas con Victoria.
Desde ya muchísimas gracias!!!!!!
Hola Yesica! Ya estamos de vuelta y te cuento que nos encantó el viaje, la pasamos muy bien y no queríamos volver!!
El servicio de TAM nos pareció bueno, salvo el último vuelo que se atrasó más de dos horas. El personal que se ocupaba de los traslados, tanto en Salvador como en Natal-Pipa se portó diez puntos, re-puntuales y con muy buena onda.
El hotel de Salvador (Sol Barra) estaba muy bien ubicado y la habitación y el desayuno estaban buenísimos, lo único que no nos cerró es que el último día nos cobraron un montón de plata por conceptos que no habíamos utilizado (llámese caja fuerte o información) y también no fueron claros en relación a las llamadas telefónicas y terminamos pagando carísimo. En cambio en la Posada Bicho Preguica, en Pipa, fue todo lo contrario, la gente y el lugar eran increíbles, todos tenían la mejor onda y era como estar en el paraíso. Pipa nos encantó, las playas son hermosas, nos hubiéramos quedado a vivir! y Salvador nos pareció hermoso también, sobre todo el centro histórico. Así que bueno, espero poder seguir haciendo viajes con ustedes, estaría bueno si de vez en cuando me pueden mandar por mail ofertas de paquetes y cosas así.
Gracias por escribir, un beso y mucha suerte.
Diana.
—————————————————————————————————————————————
1. Que le pareció el servicio de Gol?
El servicio de gol es basico. Podriamos decir para calificarlo BUENO menos
Con respecto a las combinaciones de vuelos es un desastre, no esta calculado un tiempo lógico entre vuelo y vuelo y el tiempo que lleva migraciones recoger las valijas de un vuelo y chek in del otro
Resumen uno se pone nervioso por que en la teórica hora de salida del segundo vuelo todavía uno esta en migraciones
Al consultar a la gente del aeropuerto solo responden ” el avión los espera” (solo en brasil pasa esto)
Claro que hasta que uno no llega al vuelo de combinación no esta tranquilo de que sea cierto que te esperan.
2. En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia
Al llegar a Maceio nos estaba esperando la gente del transfer y la atención fue correcta
3. Cuenten del hotel.
Decididamente no es un 5 estrellas
1- personal no acorde a hoteleria 5 estrellas, es decir se nota que carecen de estudios de hoteleria. Hacen las cosas como les parece a su criterio.
Por ejemplo en front desk no saben ni responder la pregunta mas básica (te miran como asustados sin entender) desconozco que idiomas saben, pero parecería que solo portugués y se arreglan como pueden en Portunol
No me despertaron ni a la hora indicada ni a ninguna otra el día que lo solicite
No se repone diariamente el frigobar a pesar de haberlo solicitado
Se trabo la caja de seguridad de la habitación por falta de batería y hasta mi salida del hotel no fue cambiada la batería
Escasos amenities (hay que solicitar reiteradamente jabón shampoo etc.)
2-el hotel esta en construcción, separado de la parte que actualmente esta en uso por los pasajeros por tela media sombra. (ESTA TODO DICHO CREO)
3 la comida es mala, no es internacional ni nada que se le parezca
Ejemplos:
NO HAY TOSTADAS EN EL DESAYUNO NI TAMPOCO TOSTADORA
NO HAY MERMELADAS
LA PASTELERIA ES MALA (FACTURAS ETC)
Platos fríos solo ensaladas
Alguna vez algún pescado
Un día camarones
Otro Mariscos nunca
Se recicla la comida del mediodía a la noche (disfrazada como otro plato)
Los calderos que mantienen la comida no calientan lo suficiente. Resultado = la comida caliente esta fría
Lentitud extrema en traer las bebidas a la mesa en almuerzo y cena
La parte de parrilla tiene la comida hecha con anterioridad por lo tanto si uno desea servirse esta fría y seca
Postres muy repetidos y básicos
Helados (dicen) no incluidos en may inclusive (la pagina Web no lo aclara)
4 Aire acondicionado insuficiente en habitaciones
Aire acondicionado en comedor INEXISTENTE (están algunos split colocados pero o no los prenden o son insuficientes para la superficie del comedor) por lo tanto abren las ventanas, si los pasajeros lo solicitan e inundan el comedor de un aire CALIDO.
EN EL COMEDOR HAY CANERIAS DE AIRES ACONDICIONADOS SIN COLOCAR A LA VISTA (Muy desagradable)
4 LOS SHOWS INTERNACIONALES NO EXISTEN (EN LA PAGINA LO PUBLICITAN)
Solo tuvimos 2 conjuntos lugareños nivel nacional y pobres.
5 LA DISCO
Imposible ir a bailar, se permite la entrada de infantes y menores hasta cualquier hora solos a bailar, jugar o gritar en el medio de la pista
De esta manera la gente no concurre.
6 la piscina
Reposeras sin colchoneta azul como muestra la pagina de Internet
7 DEPORTES NAUTICOS INCLUIDOS
Informa el personal solo 1 hora POR ESTADIA DE LO CONTRARIO PAGAR 20 REALES
SNORKEL PARA USAR EN LA PLAYA NO INCLUIDO PAGAR 20 REALES
REPOSERAS EL PASAJERO DEBE LLEVAR SU REPOSERA A LA ORILLA DEL MAR EL PERSONAL NO LO HACE
BEBIDAS EN LA PLAYA ( NO HAY bar CERCANO A LA PLAYA EL PASAJERO DEBE IR EN BUSCA DE LA MISMA AL bar DE LA PILETA
8 PERSONAL DE ENTRETENIMINETO
MUY BUENA PREDISPOSICION CON LOS PASAJEROS, PERO NADA MÁS.
HACEN LO QUE PUEDEN SIN NADA
9 CAMAREROS
ESCASOS EN EL BAR DE PILETA ‘LOS PEDIDOS DEMORAN ”
EJEMPLO 2 CAIPIRINHAS 50 MINUTOS
1 HAMBURGUESA Y BEBIDA 1HORA 15’
4. ¿Que fue lo que más les gusto del destino?
La playa como lugar en si
La temperatura del agua
La excursión a las Gales
5. ¿Que cosas fueron negativas?
Leer respuestas de pregunta numero 3
6. ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?
Volvería al mismo destino pero a otro hotel 5 estrellas en serio
OTRA COSA
AL RETIRARNOS PRETENDIAN COBRARNOS UN IMPUESTO DE 4 REALES POR DIA POR HABITACION
QUE ME NEGUE A PAGAR DADO QUE NO SE ME HABIA INFORMADO DE ESTO.
CORRESPONDIA QUE ME LO COBRARAN ??????????????
ESPERO QUE TE SIRVAN MIS COMENTARIOS
TAL VEZ EL OPERADOR DEBERIA VIAJAR A CONOCER LOS LUGARES NUEVOS ANTES DE OFRECERLOS PARA SABER COMO SON
SIN DUDA COINCIDIRIA CONMIGO EN QUE NO ES UN HOTEL CINCO ESTRELLAS
SALUDOS
MARIA EUGENIA PRIETO
—————————————————————————————————————————————
Hola Yesica , realmente la hemos pasado muy bien , todos los días a pleno sol y temperaturas por encima de 30 , el servicio de andes es bueno , hay que tener en cuenta que es charter , el personal receptivo fue bueno en cuanto a tiempo de recepción y traslados , lo que personalmente me pareció un poco fuera de lugar es que durante el traslado , es tanto el interés en vender actividades por parte del receptivo que llegan a cobrarle a la gente en el mismo traslado y recién bajados del avión servicios de turismo a realizar en la semana , incluso mintiendo con el precio de los mismos en Buzios , que uno al llegar encuentra ofertas similares un 20 % mas barato o por ejemplo ofrecían un buggy a 90 reales por día cuando en destino costaba 70. El segundo día tuvimos al gordo con fiebre y tanto el servicio de asistencia al viajero como la gente de la posada, se han portado en forma excelente, preocupándose y llamando para conocer el estado de salud de nuestro hijo.
Ediliciamente la posada es muy buena (por lo menos la habitación que nos toco, que daba al exterior y tenia bacón para que juegue el gordo) y la ubicación es excelente. Como siempre y sin lugar a dudas volveríamos por cuarta vez a Buzios es un destino que realmente colma nuestras expectativas de unas buenas vacaciones.
Gracias por todo.
Diego, Gabriela y Luque.
—————————————————————————————————————————————
Hola Laura, que bueno tener noticias tuyas y que te intereses por los resultados del viaje, que te paso a detallar: En destino nos atendieron muy bien, tanto a la llegada al aeropuerto, como
con las excursiones que teníamos en el paquete y con las que luego
contratamos, muy bueno.
El Hotel esta bueno, recomendable, el único problema es que en Maceio hace
mucho calor y el aire acondicionado de la habitación no funcionaba
correctamente y se sufría un poco a la hora de descansar.
Y respecto al la línea aérea Gol, NUNCA MAS VIAJAMOS POR AHI!!!!, pésimo
el servicio, abajo el personal unos maleducados y en el avión un desastre
la atención, para males, cuando regresábamos nos dejaron varados en San
Pablo, donde hacíamos la conexión, diciéndonos que el avión se había ido,
cuando era mentira, por que estaban haciendo la ultima llamada para que
aborden todos los pasajeros, seguramente lo que habían hecho era re venta
de pasajes, unos truchos, pero bueno…
Respecto al viaje un paraíso el lugar muy tranquilo y ya te digo se lo
recomendé a todos mis amigos, es para disfrutar todo.
Así que Laura menos la aerolínea todo muy bien, ya empezamos a planear
nuestras próximas vacaciones creo que a Cuba, por lo que esperamos tenerte
en cuenta, se que nos vas a conseguir un buen paquete, te mando un beso y
nos mantendremos en contacto y muchas gracias por tu atención
Ariel
—————————————————————————————————————————————
Bueno, Cecilia, transmisión de ideas, justo iba a llamarte para comentarte del viaje. El viaje fue excelente. Realmente me hubiese quedado unos días más.
1) El servicio de Tam, muy bueno, muy bien informados, atendidos en el viaje.
2) Los traslados, la asistencia, también excelente, puntuales, llegaba un fax al hotel informando los horarios, chequeaban en forma telefónica. Cumplían, muy bueno.
3) El hotel excelente en todos los aspectos, sobre todo la atención del personal, la limpieza, el nivel de los servicios, me dejaron quedarme hasta el que vinieron a buscarme para partir disfrutando del hotel, de la pileta.
La habitación muy linda, una vista bellísima. Muy bueno el nivel de la comida internacional y obviamente la bahiana.
4) Me gusto todo. Además contrate muchas excursiones allá. Y es una ciudad con puestos de información al turista con gente que habla todos los idiomas. Que te guían e informan, incluso te acompañan para manejarte sola. (Hay en los hoteles una tasa al turista optativa, que por supuesto pague con gusto, ya que se refleja en la ciudad, y en la atención)
5) Lo único negativo, pero fue un problema que solucionaron con mucha amabilidad tanto en Ezeiza como en Bahía. Yo figuraba como pasajera, pero mi número de reserva no correspondía a un ticket. Es decir aparecía en sistema pero sin que mi número emitiera el ticket de vuelo. Lo cual resolvieron en forma inmediata en una oficina emitiéndolo. Suponen que es por lo de las cancelaciones.
6) Sin duda repetiría este viaje, por esta misma empresa. Lo que si, trataría de extender la cantidad de días.
Además, hago un párrafo aparte por la atención en Guajira Viajes, la comprensión de los problemas personales que me obligaron a posponer el viaje 2 veces, la buena atención de Cecilia, el cumplimiento de lo pactado. Todo excelente. Desde ya volveré a viajar con ustedes. Saludos y gracias.
Silvina.
—————————————————————————————————————————————
Estimado Diego:
Gracias por tu correo. En realidad me ganaste de mano ya que tenía pensado ir a verte y personalmente hacerte algunos comentarios.
Desde ya te adelanto que una imágen valen más que mil palabras. Les agradezco los servicios prestados, todo estuvo bien, los servicios acorde con lo esperado, la gente muy atenta (todos, tanto sea en la posada de Angra como en los traslados) y amigable, lo pasamos muy bien (a pesar de estar en baja temporada) y realmente encontramos lo que fuimos a buscar: descanso, mucho descanso (mental y físico).
Ahora paso a responder a tu cuestionario, una por una:
1) Excelente!!! Varig fue una grata sorpresa, el check-in fue a horario, lo mismo la salida y la llegada a Río. El servicio a bordo fue bueno y el personal sumamente atentos.
2) Excelente!!! Tanto la gente de Paraty Tours como el chofer que hizo el traslado del hotel al aeropuerto en Río. Todos muy puntuales y sumamente atentos.
3) La Pousada dal Este estuvo dentro de lo esperado. El personal de la misma es excelente!! todos fueron muy atentos y amigables. Nos hicieron sentir como en casa, la comida era casera, y la Caipirinha estaba muy bien preparada por Abelardo.
Punto en contra: excesivamente caras las comunicaciones y la internet (6 reales media hora de internet y 3 reales el minuto de comunicación a telefónica), también es muy caro el vino (hicimos un sacrificio y tomamos cerveza).
El hotel en Río (Maripanema) es muy bueno en todo concepto. No puedo decir más porque sólo estuvimos una noche, pero bastó para darnos cuenta que sus servicios son de primera, el desayuno es excelente y la habitación (stándard) era amplia, confortable y fundamentalmente el baño era grande, amplio, luminoso y todo lucía impecable y limpio. Además su ubicación lo hace altamente recomendable (es como venir a Buenos Aires y alojarse en Recoleta).
4) La Bahía Biscaia, dónde nos alojamos es muy linda. Toda la zona de Angra es hermosa, salimos a navegar, visitamos otras playas, la Ilha Grande. En fin, esa conjunción de mar verde, cálido y transparente, playas de arenas suaves, morros con selva (en algunos casos impenetrable) y gente amigable hace que dicho lugar sea pasible de volver a visitarse.
Nos encantó Paraty y la Cachoeira Encantada (foto adjunta 089), un lugar distante a sólo 6 km de la Posada. También visitamos la playa de Trindade (foto 46) muy bonita, poco visitada por turistas.
Lo que no nos gustó y creo que no vale la pena visitar es la propia ciudad de Angra.
5) No hubo cosas negativas, estoy seguro que hay cosas para mejorar pero no las tildaría de negativas.
6) Volvería a Río, ya que estuvimos sólo dos días y por el clima no pudimos hacer todas las excursiones que pensábamos. Creo que Río merece un viaje sin combinar con otro destino, de por lo menos cinco días.
Reitero mi satisfacción por haberlos contratado y tan es así, que ya estoy viendo cuál será nuestro próximo destino.
Un abrazo y a tus órdenes.
Rubén Mariani
—————————————————————————————————————————————
Hola Diego!
La verdad que el viaje estuvo más que a la medida de las expectativas que teníamos creadas. El servicio de cortesía fué recibido y disfrutado!!!! Muchas Gracias!!!!
1. ¿Qué les pareció el servicio de la aerolinea ?
El servicio de las aerolineas fué muy bueno, los vuelos salieron a horario y el servicio abordo fué muy bueno tambien.
2. En destino, el personal del receptivo ¿como se manejo? tanto en los traslados como en la asistencia.
La atención del receptivo fué muy buena y los traslados tambien. Todos en hora.
3. Cuenten del hotel.
BW Solar Porto galinhas, Excelente Hotel, habitaciones cómodas, instalaciones muy buenas y comodas tambien. Desayuno y cena muy buena, exceptuando el tiempo que se tomaban los camareros para solicitar el pedido de bebidas.
Como punto negativo tiene la atención en recepción, no nos avisaron sobre llamados telefónicos, ni siquiera el del traslado hacia Maragogi.
En vez de solucionar dilataron un mínimo inconveniente que era el simple no funcionamiento del teléfono de la habitación. Nunca funcionó y nunca lo arreglaron.
Praia Dourada, Maragogi. Muy lindo hotel. habitaciones amplias y con todas las comodidades. El hotel está hecho para disfrutarlo. Se destaca la “Excelente atención”. La comida fué excelente tambien.
Maceio Mar, Buen hotel, la habitación otogada si bien fué con vista al Mar, la misma no era para 3 personas, tenía una cama la cual fué colocada luego de haber sido entregada la habitación. Hubo un inconveniente con la caldera, por lo cual estuvimos una nochesin poder bañarnos, del mismo nos enteramos al querer bañarnos y no tener agua caliente, nunca nos fué infomado el inconveniente. De ahi en más el agua no tuvo la temperatura de la primera vez, lo comentamos en recepción donde solicitaron la inspección de la misma, y la respuesta fué ” hay que abrir la canilla izquierda”. Además aca tampoco nos fueron avisados algunos llamados telefónicos.
4. ¿Que fue lo que más les gusto del destino?
Lo que más nos gustó fué sin dudas Porto de Galinhas. Es un lugar precioso, las playas, el agua, la gente, el hermoso centrito. Nuestra definición para Porto, ” Un lugar altamente recomendable para todos los gustos y al cual sin duda alguna volveríamos”
5. ¿Que cosas fuerón negativas?
Lo único negativo fué el servicio no brindado por algunas recepciones de los hoteles. De lo demás no tenemos queja alguna.
6. ¿Cuales repetirían y cuales no volverían a hacer?
Repetiríamos todas!!!!! y haríamos algunas que nos quedaron pendientes.
Diego, nuevamente te agradecemos por tu atención, tu ocupación y por hacernos dar aun más ganas de seguir viajando.
Fué un hermoso e inolvidable viaje, todo estuvo 10 puntos, los inconvenientes que hemos tenido no empañaron en lo absoluto el servicio brindado por Guajira Viajes.
Estamos muy felices! (lo vas a ver en las fotos)
Esperamos tener muy pronto otro contacto con la agencia!!!!
Gracias!!
Sonia, Carolina y Virginia.
—————————————————————————————————————————————
Hola Cecilia como va todo…
Te cuento que la pasamos muy bien..pero las contras fueron el tiempo y los atrasos de los vuelos
Te cuento TAM: a la ida salimos una hora y media tarde por lo que perdimos la conexión en Sao Paulo y tuvimos que tomar un avión a natal a la noche. Perdimos un día en natal pero esas 12 horas de espera la pasamos en un hotel en Sao Paulo que nos dió TAM. EL resto de los vuelos se retrasaron todos más o menos 1 hora, pero no perdimos la conexión
El tiempo no acompaño 6 de los 8 días con lluvia. MAYO, JUNIO Y JULIO llueve mucho, pero igual de vacaciones todo se disfruta.
Volveríamos a pipa pero no a natal. Pipa es más lindo y con mejores playas.
Vila do mar espectacular y alto da pipa pintoresco y excelente Alberto el dueño. Muy buena persona pero algo alejado de la playa (4 cuadras que es mucho para un lugar tan chico)
la verdad es que estamos muy conformes con ustedes.. Mala suerte el tiempo y lo de TAM..bue puede fallar diría Tu Sam.
Los volveríamos a contratar sin dudas.
Te mando un beso. Cualquier promoción mandame mails que agarro.
Saludos