Málaga es sinónimo de turismo de sol y playa. Los más de 150 kilómetros de litoral son un gran reclamo a la hora de elegir la Costa del Sol como destino vacacional. Muchas de las playas con bandera azul de Andalucía se encuentran en la provincia y, tanto en la capital, como en el resto de localidades de la Costa del Sol, podremos encontrar rincones únicos de arena en los que relajarte mirando el Mediterráneo.
Si aún no tienes claro en que playa tumbarte, a continuación te damos toda la información de aquellas que no puedes dejar de pisar antes de terminar tu visita a la Costa del Sol:
Playas de Málaga Capital:
Playa de la Misericordia: Se trata de un playa urbana ubicada entre la desembocadura del río Guadalhorce y el espigón de la Térmica. Sus más de 1.200 metros de arena oscura la hacen una de las más extensas de la ciudad. Además, esta playa cuenta paseo marítimo en el que se ubican numerosos restaurantes donde degustar la cocina tradicional.
Playas del resto de la provincia:
Playa nudista Artola/Cabo Pino: Esta playa está muy valorada por la bañistas. Se trata de una playa de extensión y anchura considerable y se encuentra en una zona protegida que no cuenta con paseo marítimo. Se enclava en un entorno inusual por las dunas de Artola y posee la particularidad de que se practica nudismo.
Playa de Los Boliches:
Una playa muy diferente a la anterior pero también muy concurrida y aceptada entre los veraneantes, es la de Los Boliches, en Fuengirola. Esta playa también es conocida como la de ‘La Peseta’ por estar cerca del monumento de la peseta y cuenta con mucha afluencia de gente, sobre todo jóvenes.
Playa de Maro:
Por último, comentar una playa de la Costa del Sol Este. Se trata de la playa de Maro y situada en Nerja. Sus dimensiones son menores a las anteriores pero también conserva, gracias a la vegetación del paisaje, un aspecto más natural. A pesar de su arena gruesa, se trata de una playa muy turística.
Todas las playas anteriormente comentadas tienen buen acceso en coche. Si no tienes claro cómo desplazarte, no dudes en alquilar un coche. Empresas como Helle Hollis, ponen a tu disposición una flota de vehículos muy completa para que no dejes de visitar ningún rincón de la Costa del Sol.