Caminando largo “Via Vacchereccia”, y sucesivamente largo “Via Santa Maria”, se llega al Ponte Vecchio, un antiguo puente de origen romano ahora rico de negocios que transmiten el arte orfebre florentino. Podrá admirar el espectáculo de los puentes históricos que cruzan el Arno.
Ponte Vecchio es, sin duda, el puente más conocido de Florencia, entre otros es el único que no fue destruido por los nazis durante la retirada de Italia en 1944.
A corta distancia está el Ponte Santa Trinita, que toma su nombre de la homónima iglesia de calle Tornabuoni. Es el más antiguo puente de arco elíptico en el mundo, y con frecuencia se define como el más bello de Florencia. Este puente fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial, pero los florentinos recuperaron los restos y lo reconstruyeron en todo su esplendor originario.
Otros puentes deimportantes de visitar son Ponte alle Grazie, Ponte alla Carraia y Ponte San Niccolò. Caminando largo el río Arno, y detenerse sobre estos antiguos puentes, es posible disfrutar plenamente del sugestivo esplendor de la “Cuna del Renacimiento”, que permitio el resurgimiento de todo el progreso occidental.