VIAJES Y TURISMO A LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es un conjunto constituido por siete microestados (llamados emiratos), ubicado en la zona oriental de la península arábiga, y que linda con Arabia Saudí por el sur y el oeste, con el Sultanato de Omán por el este y con Qatar por el noroeste.

Los EAU se conocían antes como “Estados de la Tregua” tras el tratado de paz firmado el siglo pasado bajo mandato británico. La federación de los EAU surgió en 1971 de la unión de seis emiratos: Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Fujairah, Umm Al Quwain y Ajman. Ras Al Khaimah se adhirió un año después, en 1972, como el séptimo emirato. Abu Dhabi es, con diferencia, el emirato más grande, y comprende el 80% de los 83.600 kilómetros cuadrados que conforman los EAU.

El país es un contraste de paisajes que van desde inspiradoras dunas a ricos oasis y desde  bellas cordilleras montañosas a varios kilómetros de impresionantes costas.

Los EAU engloban una sociedad muy diversa que ha conseguido integrar con éxito sus valores islámicos con una ambiciosa agenda económica. Dotados de ricos recursos naturales, han diversificado su economía y construido su reputación de destino turístico puntero en el mundo, ofreciendo una mezcla de cultura árabe y hoteles, así como ocio y deportes de primer nivel, todo ello en un ambiente agradable y seguro.

Los EAU tienen una población de cinco millones de personas, con Abu Dhabi y Dubai como principales ciudades con 1.900.000 y 1.600.000 residentes respectivamente. El desarrollo de la industria del petróleo en los años 70 supuso un gran impulso para el país. Hoy en día, la población se distribuye así: un 19% son emiratíes, un 23% proceden de otros países árabes y de Irán, y un 50% de personas provienen de la zona sur de Asia. En cuanto a creencias religiosas, la gran mayoría de la población es musulmana (el 96%).

Dubai

SOBRE ABU DHABI

Abu Dhabi es la capital de los EAU y el lugar donde se encuentra el Gobierno Federal. El emirato puede presumir de sol durante todo el año, playas inmaculadas, espectaculares dunas y un estilo de vida totalmente cosmopolita. Conocido en todo el mundo por sus grandes reservas petrolíferas y por tener una de las mezquitas más grandes del planeta, Abu Dhabi ha diversificado su economía mediante la inversión en turismo y en servicios financieros, y se encuentra a la cabeza del crecimiento económico y cultural de los EAU.

Abu Dhabi combina la hospitalidad arábiga con infraestructuras de alto nivel. Estas cualidades ayudan a entender por qué es uno de los destinos turísticos y deportivos que más están creciendo en el mundo.

Al igual que acogerá la Copa Mundial de Clubes FIFA EAU en 2009 y 2010, Abu Dhabi dará también la bienvenida al primer Gran Premio de Fórmula 1 que se celebrará allí. Entre otros, se desarrollarán en el futuro atractivos turísticos como las Islas Desiertas, el Distrito Cultural de la Isla Saadiyat (con nuevas versiones de los museos Guggenheim y Louvre); así como la primera ciudad ecológica y libre de emisiones de CO². Estos ambiciosos proyectos son parte de la estrategia a largo plazo de Abu Dhabi para elevar su estatus como un destino internacional distinguido.

Abu Dhabi desde el aire

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *