Turismo ecológico en Centroamérica

Rafting en Costa Rica

Ecoturismo en Centroamérica

Centroamérica es uno de los destinos más elegidos al momento de hacer ecoturismo, o turismo ecológico. Todos los países de la región concentran el 8% de la biodiversidad mundial. En sus selvas, se pueden realizar diferentes tipos de actividades, orientadas a disfrutar de su belleza paisajística. Desde recorer los ríos en kayak o rafting, hasta cruzar puentes colgantes, existen distintos tipos de recorridos en los parques nacionales.

Costa Rica es un país en donde la naturaleza predomina y se expresa en 28 parques naturales, entre muchas otras reservas ecológicas. El Parque Nacional Tortuguero, situado en la punta Noreste del país, permite asistir al desove de tortugas marinas. Mientras tanto, la mitad de Belice está cubierto por una densa selva, gran parte de la cual está bajo protección del gobierno.

Por otra parte, Honduras ofrece 15 parques naciones y más de 100 reservas de distinto tipo para visitar. En ellas podremos encontrar más de 200 especies de aves autóctonas y más de 20 grandes mamíferos. En tanto Panamá tiene una particularidad que la diferencia de los demás: el bosque tropical está a solo diez minutos de su capital. Un importante sitio para avistamiento es el Parque Internacional La Amistad, donde se han identificado más de 425 especies de un total de 925 reportadas a nivel nacional.

Si nos acercamos a El Salvador, descubriremos el Parque Nacional El Imposible, una selva tropical y sub-tropical. Esta reserva es el hogar de cinetos de especies, muchas de ellas amenazadas o en peligro de extinción. Mientras tanto, Guatemala nos espera con la mayor extensión de selva de centroamerica. Y con una de las más importantes huellas culturales de la región: la civilización maya. Por último, Nicaragua alberga un total de 70 ecosistemas diferentes en una pequeña porción de territorio. La isla de Ometepe nos recibirá con petroglifos, manglares, monos congos, monos arañas y mucho más.

La región nos espera con una sinfín de paisajes y actividades pensadas para los amantes del turismo ecológico. Conoce más sobre nuestros destinos para centroamérica en el sitio de Guajira Viajes y Turismo.

Fuente: Caribean News Digital

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *