Zurich, una ciudad que funciona como un reloj Suizo

Zúrich es la mayor ciudad de Suiza con una población de 376.815 habitantes y un área metropolitana de 1.007.972 habitantes. Si bien no es la capital de Suiza, si es la capital del cantón de Zúrich. Es el motor financiero (en Zúrich se encuentra la banca internacional) y centro cultural del país, siendo además una ciudad global (categoría “beta” en la GaWC) premiada con el título de ciudad con mayor calidad de vida en el mundo por dos ocasiones consecutivas (2006-2008).

Es un importante foco de arte contemporáneo y un destino perfecto para ir de compras. Museos como el Kunsthaus y Rietberg se exhiben piezas artísticas destacadas. Para quienes amen ir de compras, las calles Bahnhofstrasse y Niederdorf son lugares magníficos donde desarrollar esta habilidad. Las vidrieras de Chagall de la catedral de Fraumunster son asombrosas. En la ciudad uno puede encontrar más de 500 bares y discotecas. Su mayor belleza es su proximidad al lago Zúrich, también cuenta con un sistema de transporte público excelente, así como de alquiler de bicicletas.

 

Rodeada de montes nevados, ubicada a orillas del río Limmat, plagada de edificios antiguos en perfecto estado de conservación, dueña de un centro comercial de alto nivel, receptora del dinero del mundo entero, inclusive del non santo, Zúrich es una ciudad que se acerca bastante al perfecto. La gente en Suiza es sofisticada y ordenada por costumbre y naturaleza. Difícilmente alguien crezca desordenando en medio de una sociedad en la que impera el cumplimiento de las normas. El viajero se encontrará con una ciudad rankeada varias veces como la de mayor calidad de vida en el mundo, anfitriones amables, de una gran cultura y con una ciudad donde no hay sobresaltos ni imprevistos. La única preocupación en su viaje será la de disfrutar plenamente cada sitio que visite.

http://farm1.static.flickr.com/130/319824596_81b6c2e1a5.jpg

Gabriel T.C

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *