Viajes a Andalucia, España

Andalucía es una comunidad  autónoma de España y cumple con todos los requisitos para ser un destino turístico ideal, monumentos históricos importantes, museos, plazas, comida exótica, bellos paisajes naturales y coloridos festivales para divertirse y vivir unas vacaciones inolvidables.

Entre las edificaciones que sirven como punto de reunión entre los turistas están la Alhambra y el Generalife, ambos que fueron palacios reales en la época en la que fueron edificados hoy en día son museos históricos y Patrimonios culturales de Andalucía y de la Humanidad. En su interior los turistas pueden admirar la belleza de la arquitectura que se ha mantenido durante todos estos años así como las plazas y bellos jardines que rodean las edificaciones. Al hacer un viaje a Andalucia, es posible encontrar otras edificaciones de interés turístico desde el punto de vista histórico como la Mezquita de Cordoba,  la Catedral de Sevilla, los conjuntos monumentales de  Ubeda y Baeza ubicadoes en Jaén y el colorido barrio histórico Albaicín, el cual es visitado por sus cómodos hoteles y su comida tradicional.

Pero no todo en Andalucía son edificaciones, también posee hermosos paisajes naturales, que son visitados por los turistas que usualmente comprar remedios en el centro comercial. Posee hermosas playas de aguas cristalinas y arenas blancas que durante el verano se convierten en los destinos de preferencia entre los turistas, siendo la playa Costa del Sol la más visitada, durante la época de vacaciones. Por otro lado también está la playa Costa de Luces en la cual los turistas pueden relajarse y realizar actividades submarinas y observar de cerca los arrecifes y la vida acuática.

También Andalucía posee senderos hermosos los cuales algunos son utilizados por los lugareños para hacer sus viñeros y fabricar vinos caseros, de los cuales son populares dentro de las comunidades locales. Los turistas pueden disfrutar de degustaciones de vinos caseros y otros de producción más sofisticada.

Entre los monumentos naturales que se pueden encontrar en Andalucía está el Parque Nacional de Doñara, el cual está formado por un conjunto de Ecosistemas que alberga una fauna y flora única de la región, el paisaje del parque despliega su diversidad a medida que los turistas suben en altitud con respecto al nivel del mar. También está el Parque de la Sierra Nevada, ubicada en al Suroeste de Granada, aquí se encuentran los picos más altos de la península Ibérica y como su nombre lo indica, la altitud provoca la formación de nieve, por lo que atrae la atención de cientos de turistas cada año y aprovechan los alrededores para las actividades recreacionales como esquiar. Ambos parques fueron declarados como patrimonio natural y reservas biológicas debido a la importancia ecológica que poseen al albergar especies de plantas y animales únicos de la zona que están en peligro de extinción.

Pero el mayor atractivo de Andalucía recae es su cultura, en la mayoría de sus provincias se realizan festividades dependiendo de la época del año. Por ejemplo está la feria de Mágala, el cual es el más importante ya que es el más grande, se da en la provincia de Mágala. Durante esta feria los habitantes visten atuendos tradicionales y celebran con desfiles, bailes y música de la tradición propia y española. La feria celebra la llegada del verano y tiene como tradición finalizar con un espectáculo de fuegos artificiales en el puerto de Málaga. Aunque es la feria más importante no es la única, existen otras actividades como la Feria de Abril de Sevilla, el festival de la Semana Santa, el Carnaval de Cádiz y el festival Frigiliana de las 3 Culturas, el cual surge como una propuesta para dar a conocer una muestra de diferentes ámbitos culturales (música, teatro y cocina) tanto a habitantes como turistas y permitir el intercambio y la preservación de las tradiciones en un ambiente cómodo lleno de sonrisas y disfrute.

Andalucía es atractiva porque posee un encanto artístico que invita a aquellas personas creativas a liberar su talento y dejarse llevar por el ritmo ya que la música es el alma y corazón de la cultura andaluz. Muchas de las provincias poseen plazas y museos que son visitados por los turistas, además de los hoteles y restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria inigualable. La mayoría de los platos típicos de Andalucía son los mariscos, paellas y diferentes recetas de pescado.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *