Viaje a Sudafrica: Camino a Pretoria y Ciudad del Cabo

 

Dejamos el hotel de White River.

Pasamos por Nelspruit, la capital de la provincia de Mpumalanga. En esta ciudad, una papelera es el destino final de la madera de los pinos que vimos en las plantaciones. Plantaciones y papelera representan un serio problema ambiental, económico y social.

Pese a no contar con extensos bosques naturales, Sudáfrica se ha convertido en un importante exportador de productos forestales, basado en extensas plantaciones de pinos y eucaliptos, como resultado de un largo proceso de intervención estatal, sin embargo, no se atienden las necesidades de la tercera parte de la población del país, que utiliza la leña como principal fuente de energía.

City tour en Pretoria, capital administrativa y sede del poder ejecutivo nacional. Estéticamente, muy interesante.
Llegamos al aeropuerto de Johannesburgo.

Viaje nocturno a Ciudad del Cabo (Cape Town). Es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica después de Johannesburgo. Es la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, donde se ubican tanto el Parlamento Nacional como muchas otras sedes gubernamentales. Ciudad del Cabo es famosa por su puerto, así como por su conjunción natural de flora, la Montaña de la Mesa y Punta del Cabo. A menudo considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo por su geografía, Ciudad del Cabo es el destino turístico más popular del país.

La República de Sudáfrica tiene tres capitales. La tercera, que no visitamos, es Bloemfontein, sede del poder judicial.

En Sudáfrica se conduce por la izquierda. No sólo se debe tener cuidado si se conduce un vehículo. También los peatones debemos prestar mucha atención. Nos cuesta pensar hacia que lado hay que mirar…

Cristina Zilio

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *