Valencia, la puerta de entrada a España.

La ciudad de Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Valencia. Es la tercera ciudad de España por su importancia y población, y la 15º de la Unión Europea con 800.666 habitantes en el municipio y 1.738.690 habitantes en el área metropolitana (INE 2008).

Son pocas las ciudades como Valencia que son capaces de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasada más remoto, datado en el año 138 a. C., con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas que se erigen en el nuevo milenio.

Valencia se destaca por su comercio y oferta cultural de cine, teatro, museos y música. Es un reconocido centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa.

Gracias a su geografía y ubicación, Valencia ha ocupado históricamente el lugar de la puerta de España al Mediterráneo, y cuenta con el encanto especial de las ciudades que son puerto de mar. Además cuenta con playas de arena fina y agua limpia del mar abierto en su costa mediterránea.

Destacan las playas y dunas de Canet d’En Berenguer , donde el litoral adquiere un aspecto ocioso y residencial, al igual que al norte de la capital valenciana, donde han crecido pequeñas ciudades de vacaciones (La Pobla de Farnals, Alboraya y el Puig) que permiten el aprovechamiento de unos espacios litorales que hace pocos años estaban dedicados a cultivos de huerta.

Por otra parte, las Playas de La Malvarrosa y Levante disponen de una variada oferta complementaria de lugares donde comer y disfrutar de una velada junto al mar. Al sur, la naturaleza se hace más presente en la playa del Saler y en Parque Natural de L´Albufera, donde se puede gozar del sol en un paraje singular. Las playas de Cullera, Gandía y Oliva complementan su atractivo paisajístico con las instalaciones deportivas y de recreo.

Viajando al interior de la provincia al curso del río Turia uno podrá toparse con pueblos de singular encanto como Buñol, Requena o Xátiva.

http://farm1.static.flickr.com/119/266398873_d0fc351b85.jpg

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *