Un viaje a Roma, la ciudad eterna

Roma es una ciudad para la que nunca alcanzaran las palabras para describirla, ubicada en el ser de Europa, en la Península Itálica, fue consagrada gracias a haber sido la capital de Imperio Romano, devenida hoy en día en la capital de la moderna Italia.
Su importancia histórica es enorme. Cuna de la civilización occidental, atrae cada año a millones de visitantes, atraídos por las ruinas de su antiguo esplendor y sus incalculables obras de arte.
Enclavado en la zona oeste de la ciudad se encuentra el Vaticano, que constituye un estado independiente y soberano, centro de la Iglesia Católica.

Roma puede describirse como una mezcla embriagadora de obras maestras artísticas y arquitectónicas; plazas; ruinas clásicas e iglesias barrocas derrochadoras.
En Roma uno puede mezclarse con el legado de Augusto y César, que dejaron su Roma poblada de estructuras antiguas; o con la Roma de Miguel Ángel y Da Vinci, cuya ciudad invita al peregrinaje artístico; o quizás se anime a descubrir la Roma que encanta tanto a enamorados como a turistas. Roma abarca todo esto y mucho más.

Ésta es una ciudad que llenará en exceso sus sentidos. Sera la arquitectura, la comida, la atemporalidad del sitio, sus monumentos o las personas. Simplemente eso, Roma, cuando lo ha sido siempre, es un monumento para la belleza, la historia y la eternidad.

http://farm1.static.flickr.com/143/327526960_6b5cc43e0d.jpg?v=0

http://l.yimg.com/g/images/spaceball.gif


Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *