Turquía: un destino de novela

turquia02

El éxito de la telenovela ‘’Las Mil y Una Noches’’ a nivel mundial y en Argentina atrae muchos visitantes a Turquía. El país de origen de ésta y otras novelas del momento, en donde los turistas buscan conocer los escenarios en donde se desarrolla la ficción.

Turquía en estos momentos es el sexto destino turístico del mundo, en donde destacan la antigua Estambul, la moderna metrópoli de Ankara y las ruinas de Troya. De esta manera, el antiguo territorio del Imperio Otomano es un destino milenario que ofrece atractivos para todo tipo de turistas. Desde ciudades bulliciosas hasta playas de aguas cristalinas, contando con ruinas milenarias que conforman el patrimonio histórico de la humanidad.

Entre los sitios históricos de Turquía, Éfeso comprime en una sola locación eventos de la historia griega, romana y cristiana. Lugar de nacimiento de Heráclito, en la antigüedad llegó a ser un importante centro religioso y comercial de 250 mil habitantes. Además, San Pablo redactó la Epístola a los Efesios, parte del Nuevo Testamento. Troya es otra joya de Turquía, que contiene algunos de los sitios arquelógicos más importantes de Turquía.

Si se busca la vida activa de la gran ciudad, Ankara es la segunda metrópoli de Turquía y se destaca por sus templos y museos, así como también por los parques y espacios verdes que la caracterizan. En cambio, Estambul es un destino clásico, en donde es obligada la visita al famosísimo Gran Bazar y la recorrida por algunos de los templos más importantes del mundo, como la Mezquita Azul.

Al momento del relax, Turquía ofrece tres mares distintos con playas únicas por sus características: Mar Negro, Mar Egeo y Mar Mediterraneo. Entre los sitios a visitar, destacan La laguna azul de Ölüdeniz, una reservada enmarcada en una laguna cristalina rodeada por el Egeo. Para los fanáticos de los deportes acuáticos, en múltiples playas ubicadas entre Izmir y Antalya encontrarán el lugar ideal para practicarlos.

 

¿Y vos qué estás esperando para visitar este destino único? Enterate sobre todos nuestros paquetes en nuestro sitio.

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *