The Tower Bridge en Londres

The Tower Bridge es uno de los puentes mas famosos del mundo, su estilo gótico victoriano se deriva de una ley que obligó a los diseñadores a crear una estructura que estuviera en armonía con la Torre de Londres que se encuentra al norte a pocos metros.

Se comenzó a pensar en construir el Tower Bridge en torno a 1876, cuando Londres comenzaba a ser una ciudad muy populosa y un puente sobre el río Támesis era ya una necesidad imperiosa. Harían falta otros ocho años, y un montón de discusiones sobre el diseño para que el mismo se comenzara a construir.

El puente fue diseñado por el arquitecto Horace Jones en colaboración con John Wolfe Barry, finalmente estaría completamente construido recién en 1894. Al principio a mucha gente lo le gustaba su diseño gótico victoriano, pero con el tiempo el puente te convirtió en uno de los símbolos emblemáticos de Londres.

Visitar el Puente:

 


Subir al Tower Bridge es toda una experiencia, hay una gran cantidad de sitios desde donde se pueden tomar hermosas fotografías. También esta la posibilidad de entrar al interior de la Torre construida sobre el puente para realizar un pequeño recorrido por la misma y a la vez contemplar una vista espectacular de Londres desde cualquiera de las dos torres o la pasarela que une a ambas.

En el interior del puente se puede observar la sala de máquinas victorianas y  aprender acerca de la historia del mismo a través de fotos, películas y otros medios de comunicación.

En la actualidad el puente se encuentra en un proyecto de renovación que debe completarse antes de los juegos olímpicos del 2012.

Gabriel T.C

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *