Solos y Solas “En busca de compañía…”

Noche Cubana

En Septiembre del 2009 viajé a Cuba, en esta oportunidad realice un programa de solos y solas, que les voy a detallar a continuación.

El programa Solos y Solas dura seis noches y se desarrolla en los hoteles Meliá Cayo Coco y Meliá Las Américas, aunque se puede ampliar la estadía y permanecer quince días y combinar ambos hoteles.

El primer día nos trasladaron por carretera hasta Varadero, donde nos alojamos en el hotel Meliá Las Américas, allí probamos un riquísimo desayuno y luego hicimos una reunión donde nos brindaron información y nos entregaron el programa.

Luego nos contaron sobre un interesante “buzón del amigo secreto”, donde pudimos depositar regalitos, cartas y otros objetos de interés para nuestro amigo secreto… Realizamos un recorrido por el hotel, donde nos comentaron que el hotel posee: Tiro con Arco y Acuagym para Solos y Solas, también se pueden tomar clases de percusión, bailes y juegos en la playa. En la noche participamos de un Show en el Teatro y de un baile en la disco, que se llama, “Sácate la careta que te quiero conocer…” es un concurso de mascaras, donde tenes como consigna traer tu propia mascara.

En el segundo día realizamos un recorrido por las playas vírgenes, donde hicimos Yoga, Juegos y Bailes cubanos de Solos y Solas. También realizamos un desfile de trajes de baño con elección de Mister Solo y Mrs. Sola, (para los que les interesa salí Mrs. Sola). Luego realizamos un emocionante Juego del Tesoro Escondido y el tan esperado baile de Mambo y Cha-cha-cha, a continuación disfrutamos del Cóctel de Gala y Bienvenida.

Por último la Fiesta de Disfraces “Adivina quien soy yo”, donde hay que traer tu propio disfraz y al final de la fiesta se entrega un premio al mejor disfraz.

En el tercer día hacemos Gimnasia Afrocubana, Guateque campesino con un almuerzo típico cubano, acompañado de una degustación de cócteles y juegos populares. Disfrutamos de un concierto en vivo en la playa y Conga de Carnaval Cubano. También hay juegos para audaces: “Roles Cubanos Solos y Solas”, y un Show cubano, con un concurso de Talentos Artísticos y la Fiesta de Souvenirs para no olvidar, (en esta fiesta hay que traer un souvenir para intercambiar).

En el cuarto día, hacemos juegos y esculturas en la playa, bailes y clases de percusión. Modas de solos y solas en la playa y boleros para los más nostálgicos. También se realiza una Celebración de Cumpleaños Colectiva para Solos y Solas que cumplan años esa semana.

El día cinco, es el día olímpico, donde realizamos un Torneo de Mini-putt de golf. Por la mañana se realiza un duelo de bailes de parejas en la playa y por la tarde un torneo olímpico en la piscina y Salsa Cubana en la Playa. En la noche, disfrutamos de un cóctel y de una cena de Gala y Despedida en la Piscina.. Y nos convocaron para la próxima fiesta Solos y Solas,(Fiesta del Pijama).

El día seis, es la despedida. En horas de la tarde, nos trasladan por carretera al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para embarcar el vuelo de regreso a Buenos Aires, donde pasamos la noche a bordo.

El día siete, se acabo nuestro hermoso viaje y llegamos a Buenos Aires…

En mi experiencia que tengo como viajera,( siempre acompañada), jamás había viajado sola, y en esta oportunidad debo decir que no me sentí en ningún momento sola o mal acompañada, al contrario me divertí tanto que no tuve un minuto para sentirme aburrida, sola o triste, en mi opinión este paquete es imperdible y absolutamente recomendable.

Melia Las Americas

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *