Recorrido en el Ferrocarril Transiberiano

El ferrocarril transiberiano es la vía férrea más grande del mundo, con más de 9.000Km de distancia conecta desde Moscú hasta la frontera oriental con china, atravesando diversas provincias de la Rusia Europea.

Fue inaugurado el 21 de Julio de 1904 y fue considerado un proyecto imposible para la época por los altos costos económicos. Hoy en día es considerada uno de los medios de transporte más populares por la cantidad de destinos que ofrece a los viajeros y se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el país.

El Transiberiano ha se ha convertido en un atractivo mundial, especialmente por su gran aporte al medio ambiente. Ya que conecta las ciudades más importantes de Rusia, es utilizado como alternativa de transporte reduciendo en un alto porcentaje las emisiones de CO2 a la atmosfera y la dependencia de combustibles fósiles.

Además del recorrido por las provincias de la Rusia Europea, existen otras 2 líneas férreas que están conectadas con el transiberiano y son la línea Transmachuriana, que atraviesa las provincias chinas y el Transmongoliano.

El transiberiano está compuesto por más de 500 metros de vagones para pasajeros. En su interior los pasajeros cuentan con los mismos servicios que contarían en un hotel. Cuenta con Bar, café y restaurante donde los pasajeros pueden disfrutar de bebidas frías o calientes o una deliciosa comida mientras admiran el paisaje durante su viaje.

Ferrocarril Transiberiano Verano.

Los pasajeros pueden escoger entre 3 modalidades de viaje.

Primera clase, que cuenta con una habitación espaciosa y 2 camas.

La segunda clase cuenta con una habitación con un espacio un poco más reducido debido a que posee camas literas donde pueden hospedarse 4 personas a la vez.

La tercera clase es la más económica, reservada para la población rusa y los aventureros de otros países, en esta clase no hay habitaciones sino que las camas están distribuidas a lo largo del vagón por lo que las personas pueden aprovechar de convivir con individuos de todas partes del mundo y compartir sus intereses por el tiempo que dura el viaje.

La vía férrea Transiberiana cuenta con diferentes tipos de trenes que realizan el recorrido. Algunos más grandes que cuentan con las 3 modalidades de viaje, mientras que otros son más pequeños y cuentan con solo primera y segunda clase, éstos últimos no realizan el recorrido completo sino que se concentran en las grandes ciudades y son los más utilizados por los rusos que viajan a sus lugares de trabajo desde sus hogares.

El personal de Transiberiano tiene el deber de ofrecer a todos los pasajeros condiciones cómodas para que el viaje sea lo más placentero posible. Debido a que conecta a Moscú con otras ciudades importantes de Rusia, el Transiberiano es la opción predilecta de los viajeros de negocios que se ahorran los elevados costos de los viajes en avión. Además que proporciona una experiencia inigualable con acceso a la belleza de los paisajes naturales de la Europa Rusa.

Considerado como el viaje en ferrocarril más largo en cuestión de tiempo, el transiberiano tarda 7 días y 6 noches desde su punto de partida en Moscú hasta la cuidad de Vladivostok cerca del océano pacífico.

Los turistas de todas partes del mundo aprovechan el encanto del viaje en tren para poder conocer la mayor cantidad de ciudades  con menos gastos. El ferrocarril cuenta con 72 paradas en diferentes provincias de la Rusia Europea en su trayecto. Las paradas son importantes porque les permiten a los turistas realizar una pausa del espacio cerrado que representa viajar en tren, conocer ciudades y aprovechar y comprar provisiones en caso de que su viaje sea más prolongado.

Entre las paradas de mayor importancia que posee el transiberiano se encuentran:

La frontera oficial entre Europa y Asia, marcada por el famoso Obelisco Blanco.

Ekaterimburgo una ciudad que se destaca por su belleza moderna y por ser el centro administrativo, científico y cultural de la región, donde se encuentra la famosa academia de ciencias de Rusia.

Novosibirsk, que es la tercera ciudad más grande de Rusia después de Moscú y Ekaterimburgo, famosa porque allí se encuentran la biblioteca y el teatro de la ópera más grandes de Rusia, éste último es el que marca el atractivo cultural de la cuidad, ya que es sede de presentaciones de orquestas sinfónicas y escuelas de ballet.

Irkutsk, la cual es una de las ciudades más importantes de Siberia porque es un centro comercial, ser la sede de la base militar Rusa más grade y la sede de una de las diócesis de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Pero el factor que lo hace un destino turístico es el famoso lago Baikal, el lago más grande y antiguo del mundo, cuenta con extensiones kilométricas de agua dulce que albergan una gran cantidad de flora y fauna nativa de la zona.

Y finalmente Vladivostok, que el punto final del recorrido que realiza el Transiberiano, ubicada en el extremo oriental del país, en las costas del Océano Pacífico, su cercanía las costas del mar de Japón la convierte en el puerto más importante de Rusia, hogar de marineros de toda Asia y Europa Vladivostok funciona como un punto de comercio entre los Continentes Asiático y Europeo, además que proporciona a los turistas otra oportunidad para continuar su viaje.

La vía férrea Transiberiana combina las comodidades de hoteles de lujo con el placer de realizar viajes a larga distancia, una alternativa para disfrutar sólo o con la familia durante las vacaciones

En el verano los paisajes son hermosos y las diferencias de temperaturas no son tan drásticas haciendo más placentero el viaje.

Por otro lado durante el invierno, las temperaturas bajas suelen ser más extremas, representando un punto un poco atractivo para los viajeros de tercera clase, pero la oportunidad de ver los paisajes cubiertos de nieve es inigualable cuando se tienen horas de luz solar.

Ferrocarril Transiberiano Invierno.

Al igual que los servicios de hotelería se pueden adquirir los boletos para realizar los viajes en el Transiberiano por Internet y se pueden seleccionar los tipos de clases y el precio, dependiendo del destino. O también se pueden adquirir los boletos directamente en la estación principal ubicada en la cuidad de Moscú.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *