¿PORQUE RAZON VIAJAMOS ?

Guajira Viajes y Turismo

Reciban todos los lectores de nuestro Blog, un cordial saludo! Les escribe Yesica Gonzalez, en esta oportunidad quería compartir con ustedes una reflexión que considero muy intresante, que comienza con el siguiente interrogante:

   ¿Por qué viajamos?  Una página prestigiosa del sector nos dice “Los motivos para viajar son múltiples. Ejemplos son: Relajación, descanso, salud, aventura, sociabilidad, cultura, naturaleza, tiempo y clima, movimiento y deporte o simplemente huir de lo cotidiano, etc… Algunos investigadores en el área de la psicología y sociología del turismo están convencidos de que una causa profunda de viajar es la búsqueda de sí mismo, la búsqueda de un lugar lleno de paz, de vida, de libertad, la búsqueda de la eternidad, más allá del espacio y del tiempo. Esta búsqueda es, en lo general, inconsciente, pero los estudios de la actualidad y del futuro del turismo indican un cambio:  Viajar es más y más un ritual para fomentar el proceso de transformación personal, para el desarrollo de la identidad personal, para experimentar otras formas de ser, para vivir la búsqueda hacia el paraíso utópico más allá de lo conocido. Es una búsqueda de vivir los sueños, sabiendo que son sueños y no la realidad

Ustedes que piensan?  Comparto con ustedes algunas de las reflexiones de nuestros clientes y desde ya los invito a dejar sus comentarios al respecto.

Les dejo un cordial saludo y recuerden en que en esta vida,  solo nos quedan “los recuerdos de las experiencias vividas!!
Atte.

 

COMENTARIOS DE CLIENTES DE GUAJIRA VIAJES :

Bien he leído tu correo, esta muy bueno eso de pensar porque? que me impulsa a soñar con viajar? serán muchas cosas a la vez, bueno lo mas importante es que este sábado viajare con Uds. a conocer rca. dominicana y espero que todo salga bien,,, otra cosa muy buena la atención que he recibido de parte de uno de los integrantes del grupo de uds. Nicolas Perez. Nos vemos cuando regresemos de tan soñado viaje les cuento.
Gracias por todo  H.O.”

“Como te va en realidad viajar para mi es buscar un lugar. Gracias Carlos.C”

“Gracias Jesica de este interesante mensaje. Creo que los que viajan poco viajan para huir y se descubren viajando. Los que viajan habitualmente saben…. Quiero compartir contigo dos reflexiones personales: hay siempre momentos importantes en los viajes….es el viaje…..es decir los momentos de desplazamientos…que son como momentos suspendidos entre dos……momentos.

Y la otra es una frase de un gran “escritor viajero” frances, Nicolas Bouvier que dice. :” creemos que vamos a hacer un viaje, pero es el viaje que te hace o te deshace”

Hasta la próxima. Cordialmente Georges

“Yesica:
Cómo estás?? Te contamos nuestra opinión, consideramos que viajamos por varios motivos, algunos compartidos con la reflexión que comentás abajo: por placer, por una cuestión de relax, para reflexionar, compartir momentos especiales junto a la pareja y/o familia o reencontrarse en algunos casos, cambiar la rutina, bajar las tensiones y el estrés cotidianos, para conocer nuevas culturas, formas de vida.
Para nosotros viajar es unos de los placeres de la vida y compartimos totalmente que de esta vida “nos  quedan los recuerdos de las experiencias vividas”
Muchos saludos!!!! Estamos en contacto!!!!!”    Pablo y Julieta

“Hola Yesica buenas tardes. Gracias por hacernos llegar las propuestas de viajes en cada oportunidad, a veces eso ayuda a que si uno no tiene previsto viajar, haga el esfuerzo, cuando ve ofertas tentadoras.
Yo creo que viajar, es una de las cosas mas lindas, donde realmente se disfruta a pleno del tiempo libre, el descanso el inmenso placer que genera conocer lugares, y dedicarse a uno mismo y obviamente compartiendo a pleno con la persona
de cada uno eligio para realizar el viaje.
Es para mi el dinero mejor invertido, es puro goce, donde casa momento del día tiene
su encanto, y ojala tuvieramos todosla posibildad de hacerlo mas seguido, para volver a las actividades con mucha mas energía. Particularmente disfruto mucho cuando viajo, desde los preparativos hasta la vuelta y siempe pienso ojala pronto pueda volver
aunque a veces la realidad sea otro el deseo siempre esta.”
VIAJAR ES SIMPLEMENTE MARAVILLOSO!!!!  Saludos Cordiales Analía C.”

“Hola Yes, Me hiciste poner melancólica! Bueno, creo que siempre que viajo lo hago buscando algo que no encuentro acá! Un lugar, un estado mental, espiritual, de ánimo, o A MI MISMA pero un poco más feliz.  Besos Lu”

“Hola Yesica, como estas!!
Respecto al porque viajamos, personalmente hablando, yo viajo principalmente para despejarme de todo lo que uno pasa durante el año, obviamente que además de despejarme busco disfrutar y descansar, pero sobre todas las cosas no hay nada mas hermoso que olvidarse de todo lo que dejas atrás aunque sea por uno, dos, diez o quince días de unas merecidas vacaciones…

Saludos cordiales  Leo”

“HOLA YESI. YO VIAJO X QUE QUIERO DISFRUTAR  TODOS LOS AÑOS QUE ME QUEDA. ES LO QUE SIEMPRE QUISE HACER Y NUNCA PUDE X DIFERENTES MOTIVOS. Y AHORA TRABAJO CON GUSTO PARA REALIZAR MIS SUEÑOS Y TE DIGO ALGO MUY IMPORTANTE UNO DE MIS SUEÑOS LO CUMPLI CON GUAJIRA Y FUE HACE POCO. Y VOY POR OTRO SUEÑO. BESITOS I.V.”

“Gracias Yesica , tu mail es muy original , para mi viajar es un proyecto de placer que
comienza en el mismo momento de descubrir un destino que me permita disfrutarlo con los míos desde ese momento lo planeo y ,ya empiezo a disfrutarlo.
Guardo un recuerdo hermoso de mi viaje con Guajira a Cartagena y San Andrés y creo Que en  algún momento lo voy a repetir.   Saludos Pascual Osvaldo De Vita”

“Hola Yesica!! Me encantó tu propuesta y como bien vos decís, pueden ser mútiples los motivos por los cuales se viaja. En mi caso, es la satisfacción personal de conocer nuevos lugares, intercambiar con otras culturas y estilos de vida. La sensación de plena libertad que me produce moverme en tierras lejanas y desconocidas y poder indagar en lo más profundo de mi ser. Viajar es soñar y volar.   Un beso Patricia”

“Hola Yo creo que viajar, te abre la cabeza al mundo. Uno se contacta con mucha gente, ni hablar si es por vacaciones, ya que se reunen distintas nacionalidades en un mismo lugar y comparten cosas, con lo cual uno sin darse cuenta nutre y expande su universo de conocimientos de una manera placentera.  Esta muy bueno. Saludos Damian y Diana”

“Hola Yesica,  Aquí van algunas opiniones de diferentes personas algunas famosas con respecto a tu interesante pregunta:

“El viaje más hermoso es aquel que todavía no hemos hecho”
Loick Peyron, navegador francés

“Todos los países tienen cosas parecidas, pero los viajes son siempre diferentes”
Colette, escritora francesa La misma autora dice ” los viajes agrandan nuestra imaginación.”

Los viajes nos enseñan a ser más tolerantes
Benjamin Disraeli político ingles

Cuando partimos nuestro problemas no desaparecen sino que los dejamos un ratito de lado para retomarlos luego tal vez con un poco más de sabiduría y porque no con más calma y tolerancia.  Esta frase es de mi autoría

Acá va una muy aconsejable “Con las fotos y los souvenirs de nuestros viajes no importunemos a los demás. Sacha Guitry  actor francés .

Ines Klein actriz nos dice  “Yo viajo simplemente para descubrir otras formas de cultura, otras maneras de pensar, de comer, de vestirse en fín de vivir, me gusta la idea de encontrarme con un mundo diferente, yo creo que se aprende mucho cuando se viaja con este estado de ánimo, apartándose de la idea de comparar permanentemente con la forma de vida de nuestro lugar.

Bueno me parece que son opiniones que nos estimulan a la reflexión y tal vez ésta nos haga vivir de manera más intensa nuestro próximo viaje, no creen? Te saluda cordialmente  Lucia Stratico”

“Holaaaa Yesi!!! Que lindo tener noticias tuyas!!! Comparto 100% tus pensamientos !!!La experiencia de viajar, conocer otras culturas,costumbres,paisajes es HERMOSISIMA!!!
Besossss y hasta pronto, Ana.”

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *