Perú: Recorriendo las ruinas incas

Peru

Este viaje lo realice con un grupo de amigos en el 2007, en ese momento buscábamos un destino que represente misterio, aventura y desafío, así es como terminamos en Perú.
Llegamos a nuestro destino tan buscando, con muchas expectativas..
El primer día nos hospedamos en el hotel Mabey en Cusco, allí pasamos la primera noche.

Al día siguiente muy temprano, alrededor de las 4 am, nos recogieron del hotel en bus, que nos llevo hasta el kilómetro 82, donde nos encontrarnos con todo el equipo de profesionales que nos llevaría a realizar la excursión. Iniciamos la caminata hacia Wayllabamba, los primeros kilómetros de esta excursión  son fáciles de caminar.
En el camino tuvimos una hermosa vista del las montañas de Vilcanota y también caminamos cerca al río Urubamba hasta que llegamos al complejo arqueológico de Patallacta, en este lugar almorzamos y luego continuamos el recorrido hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba en donde pasamos la noche después de una reparadora cena.

El tercer día lo comenzamos con un rico desayuno y emprendimos lo que seria la parte más difícil de la caminata (pero no imposible), aquí caminamos hacia el punto más alto del Camino Inca en donde tuvimos una increíble  vista panorámica de todo el área, por suerte teníamos hojas de coca con nosotros para no apunarnos. Después de 3 horas de caminata  pasamos Warmihuañusca o mujer muerta que esta aprox. a 4,200 m.s.n.m. Aquí experimentamos una enorme satisfacción por haber llegado al punto más alto de todo el Camino Inca. Después de esta fabulosa experiencia almorzamos para luego continuar descendiendo hasta llegar a Pacaymayo en donde cenamos y pasamos la noche.

Empezamos lo que seria nuestro cuarto día, luego de desayunar comenzamos a caminar hasta ascender  al segundo paso más importante del Camino Inca que se encuentra a 3,850 m.s.n.m. hasta llegar al complejo arqueológico de Runkurakay en donde nos explicaron que ese lugar era un puesto de vigilancia de los Incas. Luego pasamos por otro lugar arqueológico llamado Sayacmarca, donde hay construcciones en diferentes niveles, canales de agua y calles angostas, luego de la visita guiada continuamos caminando hasta llegar al complejo arqueológico de Phuyupatamarca otro importante monumento que demuestra las maravillas construidas por los incas, allí pudimos probar una comida muy rica, después de un breve descanso continuamos con la caminata hasta llegar al campamento Wiñaywayna, que significa siempre joven, donde tuvimos una visita guiada al impresionante complejo arqueológico. Después de la visita guiada cenamos y allí pasamos la noche.

Llegamos a nuestro último día, después de desayunar, continuamos con la caminata muy temprano para llegar a tiempo y poder apreciar la salida del sol en Machu Pichu en el Inti Punku o Puerta del sol, conocida también como la puerta de ingreso al Machu Picchu, allí pudimos apreciar  la vista panorámica más impresionante de toda la ciudadela, luego de esta experiencia visitamos  por 3 horas aproximadamente todo los alrededores de la ciudadela Inca, donde vimos los sitios principales: los recintos, plazas, Fuentes Sagradas, Templos el sector agrícola y urbano. Después de nuestra visita guiada tuvimos un tiempo libre donde pudimos sacar fotos. Luego nos encontramos con el resto del grupo para poder tomar el bus que nos llevo hasta el pueblo de Aguas Calientes, muy lindo por cierto y algunos fuimos a relajarnos un poco a las aguas termales. Por la tarde retornamos al Cusco en tren. Este fue el final de nuestro viaje que por supuesto cumplió y supero nuestras expectativas, quedamos muy contentos y  cansados!!!!
A continuación les dejo unas recomendaciones:
Es recomendable viajar entre el mes de mayo y septiembre, aquí el clima es soleado y seco, ya que las lluvias se producen en verano de diciembre a marzo.

Se necesita aclimatación. Evitar esfuerzos durante las primeras horas. Consumir comida de fácil digestión y beber mate de coca para evitar el mal de altura. Respetar las disposiciones oficiales para la conservación del parque.
También recordar que el Camino del Inca se encuentra cerrado en Febrero de cada año para mantención.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *