PENITENTES, lo mejor de Mendoza.

En plena Cordillera de los Andes, con el marco del imponente Aconcagua y a 2.580 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el centro de esquí Penitentes. Emplazado sobre los cerros Santa María, Leñas y Cruz de Caña, en la ruta internacional a Chile, dista 167 Km de la ciudad de Mendoza.

ARGENTINA - MENDOZA - PENITENTES - CENTRO DE SKY

En sus 300 hectáreas de gran belleza natural, ofrece 26 pistas con nieve polvo, de diferentes longitudes y desniveles, aptas para esquiadores tanto principiantes como avanzados y expertos, cuatro de ellas de competición homologadas por la F.I.S. y sectores para la práctica del esquí libre.

Penitentes cuenta con distintas opciones de alojamiento, en hotel, apart-hotel, hosterías y departamentos. Restaurantes, confiterías, pubs y discoteca, completan la oferta de este centro de esquí.

Centros de Sky
Por su ubicación, al Centro de Esquí Penitentes llegan muchos esquiadores de Santiago (Chile), que cruzan por el túnel Cristo Redentor. Es un centro familiar, con mucha superficie esquiable (300 hectáreas) y buenos fuera de pistas.

Entre las novedades para esta temporada, podemos adelantar que agrandaron las pistas y que ofrecen nuevos productos, como clínicas para esquiadores y dos circuitos para esquí de travesía. También se presentó un pase combinado con Las Leñas, que permite esquiar en los dos centros con un arancel mínimo. Las inversiones se orientaron a ampliar considerablemente la hostería y agregarle un espacio exterior.

Avanza al mismo tiempo la construcción de una terraza en el interior del complejo, diseñada para actividades extradeportivas. Además, en este invierno 2006 se incorporan nuevas máquinas pisa nieve, más motos de nieve y una nueva tecnología para el control nivológico.

Medios de elevación
El pase diario, en baja, cuesta $ 65 para mayores y $ 55 para menores; en media, en $ 85 y $70; en alta, $ 100 y $ 80, respectivamente. Fechas baja: del 17 al 30 de junio y del 22 de agosto al cierre. Media: 1° al 7 de julio y del 5 al 18 de agosto. Alta: del 8 de julio al 4 de agosto y del 19 al 21 de agosto. El centro posee escuela de esquí para principiantes, intermedios, expertos y niños; alquiler y venta de equipos; servicio de patrulleros y rescate; centro médico; jardín de nieve para chicos; ski-shop; confitería y restaurant en el hotel Ayelén, único complejo turístico que se encuentra a 100 metros de los medios de elevación, aunque existen departamentos en alquiler, hotel, hostería y refugios cercanos.

Ubicación y consejos
Se encuentra sobre la ruta nacional Nº 7 que conduce a Chile, a 185 km. de la ciudad de Mendoza; a 30 km. de la frontera con Chile, a 7 km. del hermoso paisaje de Puente del Inca y a 11 km. del mirador del Cerro Aconcagua. Si viaja en auto, no olvidar llevar cadenas para tracción en la nieve y colocar anticongelante.

Para principiantes
Desde 2004 hay abierta una nueva área de esquí llamada «Aconcagua esquí, parque de nieve», que cuenta con un medio portátil, escuela de esquí, alquiler de equipos y comidas rápidas. Se encuentra en el Km. 1.216 de la RN 7, a tres kilómetros al oeste de Penitentes. Es una oferta económica para aquellos que se inician.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *