Museos en New York

.

Nueva York también es arte. Existen gran cantidad de museos que ofrecen diferentes opciones. En mi caso tuve la oportunidad de visitar tres: el Museo de los Indios Americanos (entrada gratuita), el MET (Metropolitan Museum of Art) y el Museo de Historia Natural.

El MET es el museo más importante de los Estados Unidos, y uno de los cinco mayores del mundo. Por sí solo el edificio es impresionante, muy semejante al palacio. La cantidad de obras que alberga incluye al antiguo Egipto (junto con un templo traído en barco expresamente para el museo), la antigüedad clásica grecorromana, el arte medieval, grandes obras de pintura impresionista y post-impresionista.
Se pueden encontrar obras de Kandinsky, Diego Rivera, Joan Miró, Georges Braque, Modigliani, Mondrian, Paul Klee, Matisse, Van Gogh, Gauguin, Cézanne, Renoir, El Greco, Goya, Monet, Degas y muchos más.
En conclusión, el MET es un museo indispensable en una visita a Nueva York; vale tanto la pena que recomiendo reservar un día casi exclusivamente para visitarlo. La entrada sugerida es de u$d 20

El otro museo que visité es el Museo de Historia Natural, el mismo escenario de la película Una noche en el museo. El museo es un deleite para los niños, pero igual es interesantísimo para los adultos. Ya desde la entrada, un esqueleto gigante de dinosaurio da la bienvenida y luego las salas se dividen por continentes y se muestran recreaciones de animales en su hábitat natural, muchos de ellos disecados. El museo es muy grande y hay que tomarse su tiempo para visitarlo, pero tiene la ventaja de ofrecer tours gratuitos a ciertas horas del día. La entrada es de u$d 16 aprox.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *