Mi paso por las Sierras de Córdoba

Cordoba, Argentina

Inicie mi viaje conociendo el camino de las Altas Cumbres, que para entonces jamás había visto,  su paisaje es algo único, que por momentos te paraliza, estas a una altura de casi 2000 metros, donde podes contemplar todo el valle y es impresionante!!!

La verdad es difícil describirlo con palabras, es algo que tiene que ser vivido y contemplado por uno mismo.
Hice una  parada en Fundación Cóndor, donde compre varias artesanías del lugar y pude ver a una pareja de cóndores volando a muchos metros de altura. Es una  imagen divina, de libertad envidiable.

Al día siguiente fui a Villa Cura Brochero, que lleva el nombre de su fundador, donde almorcé en una parrilla llamada “Taninga”, comí un asado que estaba realmente delicioso. Luego hice el circuito de los túneles, que son cinco túneles, donde podes apreciar los llanos riojanos, uno va caminando a través de los túneles y puede dislumbrar diferentes paisajes con colores que solo la naturaleza puede crear.

En mi último día  pase por las sierras llamadas “Pampa de Pocho”, que tienen una forma singular, son dos sierras en forma de pechos o que parecen serlo.

Mi último paso fue en la cuidad de  Mina Clavero, donde fui a un balneario natural, con espacios verdes, un poco de arena y un gran río, allí pude disfrutar de uno de los mejores días de mi estadía en Córdoba, con un sol que brillaba como nunca, y una paz que la caracteriza.

Creo realmente que es un lugar que transmite mucha paz y tranquilidad. Es un lugar  que te marca  para siempre con esos paisajes llenos de hermosura e inmensidad, así que para todas las personas que estén buscando un destino diferente, completo y único, este es el destino, mi destino.

Cordoba, Argentina

 

Please follow and like us:
4 Comments
  1. Puedo destacar como positivo que el lenguaje que utiliza es informal y está dirigido a jóvenes que no conocemos o queremos aventurarnos a nuevos destinos.
    Cuando se refiere a “Sierras de Pocho” quiero incluir una localidad que está enclavada a los pies de las montañas con forma de pecho, cuyo nombre, Nono, se refiere a estas características. Además es muy pintoresco y sus ríos y playas extensas son los más cálidos de la zona. También tiene la característica de que muchos jóvenes van con la onda de mochileros.

  2. Me gustó mucho esta información,la foto increíble al igual que cada lugar que fue nombrado. En invierno esta muy bueno el turismo acá en las sierras ya que si se tiene la suerte muchas veces cae nieve o también el clima frio es muy especial para conocer las montañas de Córdoba. Destacó este blog ya que fue muy práctico y entendible además de las increíbles fotos posteadas.

  3. Es Interesante, con un vocabulario sutil realmente te incita a conocerlo, a experimentar cada sensación que dices y expresas con tanta pasión por esa naturaleza. Muestra otra forma de ver las cosas, con sencillez, con una mirada diferente con un radiante explendor. Definitivamente es un blog que destaca por su forma de transmitir lo que uno puede llegar a sentir, por las palabras tan puntuales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *