Los 10 mejores destinos para visitar en 2016

T20-875662

 

Se acerca fin de año, y la revista Lonely Planet publicó su ranking anual con los 10 destinos que se imponen para conocer durante el 2016.

1. BOTSUANA

Botsuana es uno de los países más estables y prósperos del continente africano. Se destaca por contar con una industria turísitca pujante y experimentada. Además de una economía en constante crecimiento desde hace 50 años.

2. JAPÓN

El país del Sol naciente es un clásico del turismo internacional, que nos permite vivir una experiencia viajera fuera de lo común. Las ciudades parecen postales del futuro, mientras que el campo nos ofrece una experiencia rústica y natural. Desde los templos de madera, hasta las megaciudades y playas espectaculares, Japón ofrece de todo para el viajero.

3. ESTADOS UNIDOS

En 2016 se cumplen cien años de uno de los principales atractivos de EE.UU.: el National Park Service. Este organismo controla 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos. Este año aniversario puede ser el momento ideal para visitar Yellowstone, Yosemite, Zion, Badlands, así como muchos otros sitios, emblemas de la naturaleza mundial.

4. PALAOS

Lonely Planet lo presenta como el secreto más verde de Oceanía. La explicación está en que Palaos es un santuario marítimo, completamente protegido en toda su extensión oceánica. El presidente dió un mensaje contundente al respecto: “El medio ambiente es nuestra economía. Nuestra economía es nuestro medio ambiente”. Independiente de las grandes potencias que lo controlaron durante el siglo XX, Palaos se presenta como uno de los destinos favoritos del 2016.

5. LETONIA

Letonia festeja el 25º aniversario de su independencia, considerada en la actualidad una joya báltica lista para brillar. El país recupera antiguas tradiciones, restaura viejos castillos y mansiones ocultos en sus bosques de pinos y transforma sus antaño indigestos platos en la nueva cocina nórdica. Mientras, la seductora Riga se ha construido durante su reinado como Capital Europea de la Cultura, mejorando sus infraestructuras y reformando la ciudad, al tiempo que su población sigue creciendo.

6. AUSTRALIA

En años anteriores, un dólar australiano fuerte convertía a Australia en un destino difícil de acceder. Pero con la divisa flaqueando, 2016 podría ser un año ideal para visitar un país que tiene de todo para ofrecer. Desde la Gran Barrera de Coral, hasta la Reserva Natural de Tasmania (hoy en día amenazada), Australia es un continente en sí mismo.

7. POLONIA

Todas las miradas están puestas en este 2016 sobre Breslavia, la futura Capital de la Cultura Europea. Con todo el país en crecimiento económico y turístico, las ciudades menos conocidas se preparan con reformas en una Polonia renovada.

8. URUGUAY

Uruguay recibe al turista con su calma, hospitalidad y carisma. Los uruguayos pueden parecer tímidos y sencillos, pero están muy orgullosos de haber construido una de las sociedades más progresistas del continente sin conflicto social de por medio.

9. GROENLANDIA

Groenlandia puede parecer un país frío y distante, pero tiene una gran cantidad de actividades para ofrecer al visitante: puede ver brillar el sol de medianoche en los glaciares, navegar entre ballenas que salen a la superficie, recorrer la tundra en trineo de perros, contemplar auroras boreales. Y en marzo de 2016 recibirá los Juegos de Invierno del Ártico, que incluirá un festival de música, danza y gastronomía.

10. FIYI

Después de un golpe de estado y crisis institucional, Fiyi vuelve a recuperar la tranquilidad paradisíaca que siempre la caracterizó. Los viajeros podrán aprovechar las mejoras del aeropuerto internacional Nadi, el principal del país, para relajarse en un selecto resort, probar lo último en deportes extremos o dedicarse a bucear, navegar y pescar, mientras se disfruta de todo lo que este archipiélago tropical ofrece.

¿Qués esperas para visitar estos y otros sitios únicos? Conoce aquí todos los destinos exóticos de Guajira Viajes y Turismo.

Fuente: Lonely Planet

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *