Sobre Londres

Bajando de la estación Westminster de la línea “District”  del subte de Londres se puede acceder directamente a ver el famoso “Big Ben“, nombre por el que fue bautizada popularmente la famosa torre del reloj,  que en realidad se refiere solo a la campana de la torre, cuyo nombre real es “campana mayor”, el nombre correcto de toda la torre es simplemente “La Torre del Reloj”.

Este reloj de cuatro caras es el más grande de Gran Bretaña, diseñado en estilo gòtico y victoriano, se eleva 106 metros sobre el piso. Ha mantenido a la hora exacta para Inglaterra de forma más o menos continua desde que se creó por primera vez en  1859. Las campanadas son ya un símbolo de Gran Bretaña en todo el mundo y se emiten diariamente en la radio de la BBC.

Los tours por la torre son posibles, pero debido al cuidado de la misma y la cantidad reducida de personas que pueden entrar, hay que  tener una reserva de 3 a 6 meses de anticipación.  Visitar  la torre es gratis, igual que gran parte de los museos de Londres, los cuales no requieren ninguna reserva por lo que se puede entrar directamente a recorrerlos de punta a punta sin pasar por ningún control.

En el mismo sitio de la torre, se puede observar las casas del parlamento Británico (Houses of Parliament) , el London Eye y el famoso Westminster bridge (puente). La zona, aparte de estar llena de turistas permanentemente,  esta abarrotada de policías y cámaras que graban las 24 horas. Un dato curioso es que la policía en Londres se maneja con autos BMW!

Mas adelante en otros post`s explicare detalladamente los precios de Londres y la gran cantidad de actividades y lugares que hay fuera de la clásica zona del Big Ben.

Gabriel T.C

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *