La Costa Occidental de Republica Dominicana

República Dominicana

El norte de República Dominicana también ofrece un atractivo poco parangonable. En esa parte de la isla de Santo Domingo te encontrarás con  una ciudad que año tras año conquista el interés de viajeros de diferentes partes a lo largo del mundo. Me refiero a la ciudad de Samaná.

¿Cómo empezar a conocer a Samaná?

Las atracciones que Samaná ofrece a los visitantes son variadas, su diversidad de flora y fauna constituye una de las razones por las que extranjeros se sienten atraídos en llegar hacia esta ciudad que conjuga lo rural y provincial con las riquezas ecológicas. De bosques  húmedos y  playas de agua cristalina, hacer turismo en Samaná es una experiencia inigualable.

En Samaná encuentras la Bahía de Samaná, el Parque Nacional de los Haitises, Cayo Levantado. Otro lugar muy conocido es el Salto del Limón.

Cayo Levantado es un islote que  se halla en la bahía que forma la geografía de esta ciudad.

El Parque Nacional de los Haitises pudo tener su formación en la era de los dinosaurios;  una ley desde 1976, la  409 lo protege.

En la Bahía de Samaná, además de Cayo Levantado y las Galeras se halla una playa muy emblemática para los paisanos: Playa el Rincón.

¿Por qué es muy conocida?

Si hay un punto que todo el mundo procura ver es el Santuario de las Ballenas Jorobadas. Lo interesante es que esas ballenas viajan desde lugares remotos como Groenlandia y América del Norte y llegan a este lugar para procrearse en las cálidas aguas del Caribe. El espectáculo de estas ballenas va desde enero a marzo de cada año y los visitantes coinciden en que es una terapia verlo. Esto ha hecho que la zona tenga importancia turística a nivel internacional.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *