Florencia, la ciudad donde se respira arte.

Florencia (en italiano, Firenze) es la capital de la bella región de Toscana y de la provincia de Florencia situada en torno al río Arno. Cuenta con 365.966 habitantes (2007) y un área metropolitana e más de 600.000. La ciudad es conocida mundialmente por haber sido la cuna de donde se desarrolló el Renacimiento desde finales del siglo XIV en adelante.

Florencia es la principal ciudad renacentista y famosa mundialmente por su arte, arquitectura y obras literarias. En ella uno encontrará historia y cultura por todos los rincones, escondidas entre varias plazas extraordinarias., sus increíbles museos y bellas iglesias. Un lugar que no se puede dejar de nombrar es la espectacular galería Uffizi que cuenta con las obras de genios como Tiziano, Botticelli, Miguel Angel y el genial Leonardo Da Vinci. Un lugar inolvidable también es el Duomo, imponente por donde se lo mire, devenido en el símbolo de Florencia. Otras actividades imperdibles son la de contemplar la puesta de sol sobre el río Arno y visitar la región de las colinas del Chianti, en el sur de la ciudad, para degustar de sus vinos mundialmente reconocidos.

Florencia es también la ciudad del mundo que posee más obras pictóricas y arquitectónicas del Renacimiento. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982.

Estos son algunos genios que Florencia le ha dado al mundo durante el Renacimiento:

Pintores: Vasari, Bronzino, Pontormo, Andrea del Sarto, Fra Bartolommeo, Miguel Angel, Rafael, Leonardo da Vinci, Perugino, Signorelli, Girlandaio, Masaccio, Giotto, Botticelli, Andrea Verrochio, Fraangelico, Filippino Lippi y Piero della Francesca.

Escultores: Giacomo della Porta, Giovanni da Bologna, Miguel Angel, Desiderio, Leonardo da Vinci, Donatello y Antonio Pollaiuolo.

Arquitectos: Vasari, Miguel Angel, Sangallo, Bramante, Leonardo da Vinci, Brunelleschi, Alberti, Filarete, entre otros.

Escritores: Dante, Poliziano, Leonardo da Vinci, Boccaccio y Maquiavelo

http://farm3.static.flickr.com/2157/1599724221_033b3ab282.jpg

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *