Experiencias en Sudáfrica. Excursión a la Peninsula del Cabo

 

La Península del Cabo es montañosa y mide unos 60 km de largo, avanzando hacia el sur en el Océano Atlántico. En el extremo norte se encuentra la Montaña de la Mesa y Ciudad del Cabo. En el extremo sur de la península están Cape Point y Cabo de Buena Esperanza.
Aparentemente, la península era una isla, pero cerca de sesenta millones de años atrás se unió al continente por la aparición de una playa de arenal (tómbolo).

El Cabo fue descubierto en 1488 por el navegante portugués Bartolome Dias. El punto resulta una gran referencia para los navegantes. Lo siguió Vasco da Gama, en 1497.

Se construyó el primer faro, a 238 metros sobre el nivel del mar, encima de la zona más alta del pico pero, por lo que nos contaron, hubo que construir otro en una posición más estratégica.

El cabo de Buena Esperanza había sido bautizado como cabo de las Tormentas. Este antiguo nombre es más apropiado para el día que nosotros llegamos, con olas muy altas, niebla y lluvias. Cabe aclarar que no es el extremo sur de Africa. Hay que viajar más al este, hasta el Cabo de las Agujas, para encontrarnos con las aguas del Oceáno Indico.

Las playas son visitadas por los tiburones. Al estilo de las banderas que indican el estado del mar en nuestras playas, allá se indica con banderas la presencia o no de tiburones en la zona. Todos los años se produce algún ataque, a veces mortales. En la península, se halla el más pequeño (pero más rico) de los seis reinos florales del mundo, entre ellas la protea.

Visitamos una colonia de pingüinos del Cabo o africanos, similares a nuestros pingüinos patagónicos.

El jardín botánico Kirstenbosch fue creado en 1913, para albergar la diversidad de especies de la Flora de la región de Ciudad del Cabo.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *