El Muro de Berlín, dos décadas despues

Caminando por la increible capital germana, hoy en día el muro de Berlín ya no se lo puede observar en ningún lugar más que en los pocos lugares turísticos donde ha quedado como muestra de un pasado lleno de intolerancia y totalitarismo, en la actualidad los restos del muro se han absorbido en la vida de una ciudad próspera, sin embargo, sigue siendo un monumento al pasado.

En casi todas las partes de la ciudad del Muro ha desaparecido por completo, mientras que en otros los visitantes aún pueden ver los ladrillos de un muro que separaba el Este del Oeste de la ciudad, el comunismo del capitalismo. El muro ya no esta de la misma forma que en aquella época sino que se lo puede ver con pintadas de artístas que trataron de reflejar la union del pueblo aleman y su traspaso a la libertad reflexionando sobre la triste historia que permitió que ese muro exista.

Berlín se ha convertido en una ciudad vibrante y muy liberal, sede de museos enormes y donde la cultura es la principal actividad de la ciudad junto a una vibrante economía que es el principal motor de la Union Europea. Visitar Berlín es visitar su increíble pasado, lugar donde se han dirimido las dos mas grandes guerras del siglo XX, la segunda guerra Mundial y la guerra fría.

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *