El Duomo de Florencia. Viajes a Florencia, Italia

El Duomo de Florencia (en italiano duomo, proviene del latín “Domus Dei”, ósea “Casa de Dios”) consagrada a Santa María del Fiore se encuentra en pleno casco antiguo de la ciudad. Data del siglo XIV, en pleno Renacimiento temprano

La catedral de Florencia es una de las mayores del mundo, junto con las de San Pedro (Florencia), San Pablo (Londres) y la catedral de Sevilla (España). Tiene 155 metros de longitud máxima y 107 de altura en la zona de la cúpula.

Una característica que tienen muchos templos italianos es que el campanario no está unido a la iglesia, sino separado, a pocos metros de la misma. Fue diseñado por Giotto y está completamente recubierto por mármol toscano de colores vivos.

La construcción del Duomo empezó en 1296 por ordenes de Arnolfo Di Cambio, pero continuó por muchos años por artistas de renombre como el anteriormente nombrado Giotto.

 

Si deseas hacer un viaje a Florencia, el Duomo será sin duda una de las atracciones principales, pero no todo es el Duomo en esta gran ciudad, ya que Florencia atrae muchos viajadores que llegan a Italia de todo el mundo. La ciudad es un centro activo de arte y cultura, y organiza exhibiciones periodicas y festival de arte.

Seguiremos describiendo Florencia en otros post futuros.

Gabriel T.C
Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *