Curiosidades de la comida florentina

Todo el mundo conoce la comida italiana, la pizza napolitana, la milanesa o la bistecca Fiorentina. Sin embargo, os quiero presentar las peculiaridades de la comida Florencia.  Así, además de disfrutar estos manjares, también podréis conocer su historia.

Por cierto, no os olvidéis de alquilar uno de los apartamentos en Florencia cerca de la zona de marcha, por si acaso os pasais con los Negroni o Bellini.

Bistecca alla Fiorentina

El nombre original de la Bistecca alla Fiorentina era “carbonata”. La adopción de la forma “bistecca” data, según una leyenda de 1565. En la Plaza de San Lorenzo había un gran asador con una vaca para alimentar a la gente y unos visitantes ingleses comenzaron
a gritar “beef-steak” “beef-steak”, que fue adoptado por los florentinos.

Negroni

La famosa bebida “Negroni” viene de una variación del clásico “Americano” (vermú rojo y Campari). Un día, el conde Negroni pidió a su barman para hacer algo nuevo, y Fausto Scarselli, el barman, añadió un poco de ginebra con el “Americano” para salir del apuro. Y se dice que mucha gente empezó a pedir el cóctel del conde Negroni, y de ahí su nombre.

Bellini

Este cóctel nació en el verano de 1948 en el Bar de Harry en Venecia. Su creador, el Sr. Cipriani, decidió un día hacer un cóctel fresco y espumoso para los días de calor, y le dio el nombre de “Bellini”, en honor del famoso pintor. El original “Bellini”, consta de dos partes de Prosecco, una parte de zumo de melocotón blanco, y unas gotas de jugo de frambuesa fresca.

Cacciucco

Cacciucco es uno de los platos típicos de Livorno y es originalmente de pescado en trozos. El origen del nombre es turco “, kuciuk”, que significa “muy pequeño, diminutos”. Los pobres comían todo lo comestible, por lo que, esta sopa se hizo originalmente de los peces  pequeños que caían inevitablemente con el gran pez en las redes de pesca.

Bechamel

El “bechamel” es conocida como la refinada salsa/crema de… ¿Francia? Tal vez su origen no es florentino, pero ciertamente no es francés. Ese nombre fue tomado más adelante en la historia, desde el marqués de bechamel en 1700, pero durante un periodo determinado se le llamó en Italia “balsamella”, una mezcla de la palabra francesa y la italiana bálsamo.2828

 

Please follow and like us:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *